¿Cuáles son las diferencias entre las licencias de Microsoft Office?

Publicado: 20 de diciembre de 2022 | Actualización: 12 de julio de 2023

Con la oferta que actualmente existe de software de Microsoft, esto puede llegar a ser algo confuso al momento de querer comprar una licencia. Y no es que estemos etiquetando esto como algo “malo”, simplemente, cada versión y plan ahora se enfoca en necesidades específicas para quien las utiliza con características particulares de uso.

Dentro de esta diversidad, Microsoft Office ofrece licencias para hogares (familias, estudiantes), profesionales y empresas en versiones de ediciones disponibles para una compra única, versiones de suscripción y planes para las herramientas en la nube. A continuación te compartiré las diferencias y características actuales entre cada una de ellas. 

Licencias Microsoft Office ESD / FPP 

La diferencia y significado de estas siglas son: ESD para las licencias de Entrega de Software Descargable y FPP para aquellas que se distribuyen en cajas e incluye la licencia de software (Full Packaged Product, por su significado en inglés), también conocidas como licencias retail. 

Ambas opciones están disponibles e incluyen mismo contenido, misma calidad y mismos beneficios; sin embargo, la diferencia está en la entrega del mismo. Con la licencia ESD estarás recibiendo un correo electrónico con la clave descargable de tu software, mientras que la FPP, llegará en una caja enviada por paquetería. 

Ahora bien, es una realidad que la versión más completa y actualizada es la de Microsoft 365 (versión de uso en la nube) donde las diferencias se ven marcadas, pues ahí la suscripción es mensual o anual (para uso desde 1 persona), su uso es a través de navegador web (en PC) o móviles (con apps), las herramientas de productividad se mantienen siempre al día con las últimas actualizaciones del software; conjuntamente, soporte especializado en línea por cualquier contratiempo y el almacenamiento de 1TB en OneDrive.

Además de esta opción web, Microsoft continúa con su alternativa para comprar licencias con software descargable o “perpetuas”; lo que sí hay que poner sobre la mesa, es que, para este tipo de licencias, cada distribuidor debe confirmar la disponibilidad en stock para poder llevar a cabo la compra; si no hay, pues no puedes comenzar a trabajar con las herramientas de Office hasta que haya disponibilidad.

Cuáles son las licencias de Microsoft Office ESD / FPP más populares?

  • Microsoft Profesional 2021 ESD / FPP: es ideal para grandes y medianas empresas en crecimiento, que necesitan herramientas o aplicaciones clásicas de Office, además de Publisher y Access. La compra es de pago único y se instala en 1 equipo PC. Sistema operativo compatible  con Windows 11 o Windows 10. Es funcional con todos los idiomas.
     

 

  • Microsoft Office Hogar y Empresas 2021 ESD / FPP: descargable apto para hacer todo el trabajo con las herramientas o aplicaciones clásicas (Word, Excel, PowerPoint) y correo electrónico (Outlook). Compra de pago único para 1 PC o Mac, para 1 persona. Sistema operativo compatible con Windows 11 o Windows 10 para PC; Mac OS para Mac. Es funcional con todos los idiomas.

  • Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2021 ESD / FPP:  opción adecuada para hacer todas las tareas esenciales para familias que necesitan las herramientas o aplicaciones clásicas de Word, Excel, PowerPoint. Disponible en compra de pago único para 1 PC o Mac, para 1 persona. Sistema operativo compatible Windows 11 o Windows 10 para PC; Mac OS para Mac. Es funcional con todos los idiomas.
     

¿Cuáles son las licencias de Microsoft Office 365 más populares?

  • Microsoft 365 Familia: este software es la opción de trabajo hasta para 6 personas. Incluye herramientas o aplicaciones clásicas más Outlook, OneDrive (1TB por usuario), OneNote, Microsoft Defender, Clipchamp (editor de video), Microsoft Family Safety; la disponibilidad de algunas varía según el dispositivo o el idioma. Funciona en varios dispositivos (PC, Mac, iPhone, iPad y teléfonos y tabletas Android, con posibilidad de utilizar hasta cinco dispositivos a la vez. Compra con suscripción con renovación anual (descargable).
     


 

  • Microsoft 365 Personal: disponibilidad de software para 1 sola persona. Compra con suscripción con renovación anual (descargable). Incluye herramientas y aplicaciones clásicas (Word, Excel, PowerPoint, Outlook),  de productividad y seguridad (OneNote), 1TB de almacenamiento en la nube (OneDrive), de software premium (Clipchamp) y seguridad avanzada (Microsoft Defender). Compatible con PC, Mac, iPhone, iPad y teléfonos y tabletas Android y función al mismo tiempo en múltiples dispositivos.
     

Sin duda, las experiencias y necesidades, son las que señalan estas diferencias de opciones en licencias que hoy tiene Microsoft Office para los usuarios. Aquí la pregunta es ¿qué necesitas?

¿Quieres utilizar software con una licencia permanente (con vigencia y sin posibilidad de actualizarlo)? ¿Te conviene adquirir un software de renovación anual pero para varias personas? ¿O buscas opciones en la nube donde la productividad, colaboración y novedades tecnológicas van al día con tus necesidades de innovación y actualización profesional o personal?

Ahora sí que tú tienes el poder de decisión… Mientras tanto, nosotros te ofrecemos ayuda o asesoría, en caso de que tengas alguna duda sobre estas opciones que ofrece Microsoft Office u otras que también están disponibles para el mercado. Escríbenos a info@nubedigital.mx o comunícate con nosotros al teléfono: +52 (55) 4625-2222 o al chat disponible.


Referencias:

  • What's the difference between Microsoft 365 and Office 2021? | Support Microsoft
  • Office Profesional 2021 | Microsoft
  • Recursos de Microsoft 365 y Office  | Microsoft
  • Office Hogar y Empresas 2021 | Microsoft 
  • Office Hogar y Estudiantes 2021 | Microsoft 
  • Microsoft 365 Familia | Microsoft 
  • Microsoft 365 Personal | Microsoft

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.