¿Cuáles son los mejores sellos de confianza (SSL) para tu e-commerce?

Publicado: 14 de diciembre de 2020

Un trustmark o también conocido como marca de confianza para comercio electrónico es el logotipo que se muestra en la tienda online indicando que el negocio es considerado de confianza. Su objetivo es que el cliente se sienta seguro al realizar su compra. En pocas palabras, gracias a ellos puedes aumentar tu tasa de conversión y generar una mejor reputación de tu empresa.

Si quieres que tu página genere más confianza para tus clientes, y claro, incrementar tus ventas, contar con este sello es un enorme plus que no te puede faltar. Sin embargo existen ciertos requisitos para certificar que el servicio que ofreces es el adecuado. Los siguientes puntos que te compartimos a continuación te serán de gran ayuda para encontrar el sello de confianza indicado para tu empresa.

¿Qué es un sello de confianza online?

Es una insignia que se muestra al acceder a un negocio online, sirve como indicador de confianza en la compra y navegación. Sin embargo no todos los sellos tienen la misma efectividad, esto depende mucho del prestigio que tenga el logo y nivel de reconocimiento.

Si deseas obtener un sello es necesario que tu negocio cumpla con el código ético de las siguientes conductas:

  • Información clara y concisa sobre tu negocio.
  • Ofrecer en todo momento buen servicio hacia los usuarios.
  • Pagar las tasas correspondientes según la organización.

¿Cuáles son los beneficios de tener un sello de confianza online (SSL)?

Como ya mencionamos anteriormente el sello de confianza digital (SSL) otorga a tu e-commerce una certificación de seguridad en la compra y navegación. Pero eso no es todo, otras de las ventajas de contar con un sello de confianza son las siguientes:

  • Alcanzar mayor visualización, gracias a la veracidad de la información y por contar con un sello de prestigio.
  • Incremento de visitas y ventas, tu producto se convertirá en el número 1 frente a la competencia.
  • Aumentarás la probabilidad de fidelizar nuevos clientes.
  • Si sucede algún inconveniente la organización será tu intermediario, ayudando a encontrar una solución satisfactoria tanto para el cliente como para ti.

No olvides que si quieres que tu negocio se destaque por ofrecer productos y servicios de alta calidad, debes comenzar por ofrecer seguridad y transparencia a todos tus clientes

¿Cuáles son los sellos de confianza online (SSL) más reconocidos?

Si deseas transformar tu negocio y potencializar, te compartimos una lista con los sellos de confianza más reconocidos por los usuarios que sabemos se adaptarán perfectamente a tu negocio.

Norton Secured | Symantec

Symantec Corporation te ofrece antivirus, copias de seguridad y cifrado. Norton Secured garantiza la navegación y transacción seguras. Para obtenerla debes adquirir un certificado SSL de Symantec, con el que podrás eliminar malware de tu web. Otra de las ventajas de mantener tu e-commerce seguro es que además de generar confianza a los usuarios, al mismo tiempo mantendrás protegida tu empresa de hackeos. 

Adquiere aquí tu certificado de seguridad

Tipos de certificado SSL:

  • SSL de Validación de Dominio (DV)

Este certificado se utiliza para establecer un nivel básico de confianza en su sitio web. Para obtenerlo es necesario confirmar que el dominio es válido y que es propiedad de la persona que está solicitando el certificado. Una de sus principales ventajas es que cuenta con la emisión más rápida, lo que quiere decir que puedes obtener tu certificado SSL a un precio muy accesible y en un tiempo récord. El SSL es el más básico pero muy efectivo.

  • SSL de Validación de Organización (OV)

Este certificado es altamente reconocido por los navegadores modernos. Se expide principalmente a las empresas y organizaciones con un flujo de información intermedia. Sus principales ventajas son que otorga un cierto nivel de confianza al sitio web de la empresa, asegurando a los usuarios que eres quien dices ser y que se encuentran en un sitio seguro.

  • SSL de Validación Extendida (EV)

Este certificado otorga un nivel de seguridad de primer orden, para obtenerlo se requiere que la empresa pase por un proceso de investigación completo, ya que todos los datos deben ser verificados como auténticos y legítimos. Solo las empresas que pasan correctamente la inspección pueden utilizar este certificado, el cual proporciona a los visitantes la legalidad de que es una compañía segura y confiable. Si el giro de tu negocio es de servicios financieros o cuentas con un e-commerce, este certificado es ideal para ti.

Sin duda el certificado que más recomendamos a nuestros clientes es el SSL de Validación Extendida, debido a que a diferencia de los otros proporciona un indicador visual el cual indica a los usuarios que las credenciales de tu empresa se han autenticado conforme a un completo proceso de investigación. 

Si tu página web aún no cuenta con un sello de confianza, es momento de subirse a bordo y certificarte con el propósito de que tu e-commerce genere confianza en tus clientes

Comienza a construir una reputación transparente y responsable de tu negocio. Con gusto podemos asesorarte para convertirte en una marca de confianza, puedes contactarnos por correo electrónico a info@nubedigital.mx o llámanos al teléfono +52 (55) 4625-2222.

Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.