¿Cuáles son los servicios disponibles para Xbox en dispositivos?

Publicado: 23 de noviembre de 2022

La tecnología de los videojuegos y las consolas ha avanzado a pasos agigantados en los últimos 20 años. A principios del nuevo siglo, comenzó a explorarse el creciente mercado de juego en línea, y desde entonces se ha vuelto indispensable para los usuarios.

En la actualidad, existen servicios que ofrecen la posibilidad de jugar una amplia gama de títulos, con una alta calidad y una experiencia de juego en línea inmejorable, como es el caso de los paquetes que ofrece Microsoft de Xbox para consolas y dispositivos.

Hoy te explico qué diferencias hay entre cada servicio, para que puedas elegir el que más te convenga. 

¿Qué es Xbox Live Gold?

Creado inicialmente para dar soporte al juego en línea en Xbox One, es un servicio de pago que permite conectarse para disfrutar de los juegos multijugador para Xbox con gente de todo el mundo, sin importar en qué lugar se encuentren.

Se convierte en algo imprescindible si quieres jugar con amigos: básicamente, la única forma de aprovechar las funciones multijugador de los juegos es tener una suscripción de Xbox Live Gold. Ésta te permite conectar con jugadores de todo el mundo para jugar en línea, acceder al chat de voz y otras funciones propias de cada juego.

Sin embargo, el servicio tiene otros beneficios como descuentos del 50 al 75% en videojuegos, así como una serie de juegos gratuitos que llegan cada mes de forma exclusiva. Es decir, sólo los usuarios que posean una suscripción a Xbox Live Gold tienen acceso a esos juegos de Xbox 360 y Xbox One.

Es posible descargar e instalar los títulos de Xbox 360 el tiempo que estén disponibles y se mantendrán para siempre vinculados a la cuenta, mientras que los de Xbox One no. Esto quiere decir que al cancelar la suscripción, sólo se podrá seguir teniendo acceso a los títulos de Xbox 360

Actualmente, Xbox Live Gold tiene varios paquetes disponibles según su periodicidad: 1 mes, 3 meses, 6 meses y 12 meses. Todos incluyen el mismo contenido, aunque es más barato contratar por 12 meses. 

¿Qué es Xbox Game Pass Ultimate?

Xbox Game Pass Ultimate es un servicio que te permite acceder a un centenar de videojuegos a cambio de una cuota mensual. Podrás jugarlos durante todo el tiempo que quieras, en PC, consolas y dispositivos, siempre y cuando sigas pagando la suscripción. 

Podría decirse que es una especie de Netflix de los videojuegos, donde se puede encontrar de todo, desde grandes juegos AAA hasta interesantes indies, con un catálogo de géneros bastante amplio con el que Microsoft busca darle algo interesante tanto a chicos como a grandes. 

No hay límite del número de juegos que puedes descargar del catálogo, salvo el límite que ponga la capacidad del disco duro de tu PC, consola o dispositivo móvil. Y aún así, también permite el acceso al Cloud Gaming, o sea, la posibilidad de jugar en la nube desde una gran variedad de dispositivos sin instalar nada. 

El catálogo de esta plataforma es dinámico. Además de una serie de títulos fijos, generalmente pertenecientes a los estudios de Microsoft, cada determinado tiempo hay juegos nuevos que se añaden al catálogo, y otros que se retiran. Por Xbox Game Pass Ultimate pueden desfilar algunos de los más grandes juegos de terceros, aunque muchas veces lo hacen de forma temporal únicamente durante unos meses. 

Además de esto, si quieres que uno de los juegos incluidos en este plan se vincule a tu cuenta para siempre, de manera que puedas seguir jugándolo si sale del catálogo o si cancelas tu suscripción, podrás comprarlo con un descuento que se le hace a todos los usuarios de este servicio. 

De igual forma, desde el 10 de noviembre de 2020, todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate y Game Pass para PC tienen acceso gratuito al catálogo EA Play. Además de disfrutar un gran número de juegos del catálogo de la compañía para descargar, también tienes acceso a recompensas exclusivas, contenido sólo para miembros y 10% de descuento en todas las compras digitales de EA.

EA Play también permite probar los lanzamientos nuevos durante 10 horas antes de decidirte a adquirirlo, y guardar tu progreso por si decides comprar el juego, para que no tengas que volver a empezar.

Por si fuera poco, incluye Xbox Live Gold, por lo que tendrás acceso al multijugador en línea y a todas sus ventajas por un precio más accesible que si compraras los servicios por separado.

Al igual que Live Gold, Xbox Game Pass Ultimate tiene paquetes disponibles de acuerdo a su duración, como 1 mes o 3 meses, y su costo disminuye si se contrata por más tiempo.

Tarjeta Xbox Live

Funcionan como tarjetas de regalo de prepago en diversos montos ($200 mxn, $300 mxn, $600 mxn, $1000 mxn), pueden utilizarse en Microsoft Store en línea, en Windows y Xbox. Son compatibles con Xbox One y Xbox 360, y con ellas puedes adquirir juegos, películas, programas de TV, música, aplicaciones y más.

Espero que esta información te ayude a aclarar en qué consiste cada plan, y te ayude a decidir cuál es el mejor para ti. En Nube Digital podemos asesorarte y ayudarte a integrarlo, además de que te brindamos factura fiscal válida para México. Da clic al siguiente enlace para ver todos los planes que tenemos para ti:

Planes y paquetes de Xbox

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.