Diferencias entre ADOBE Document Cloud (DC) y ADOBE Sign

Diferencias entre ADOBE Document Cloud (DC) y ADOBE Sign

         Share

Las compañías que desarrollan tecnologías y herramientas digitales se encuentran en una búsqueda constante de mejora, para así simplificar los procesos cotidianos de instituciones y empresas. Tal es el caso de Adobe, líder en software en diversas áreas, desde el diseño hasta PDF.

Es por ello que ofrecen soluciones como Adobe Acrobat DC y Adobe Sign, que ayudan a agilizar y facilitar la creación, edición y firma electrónica o digital de documentos. Si quieres saber más acerca de estas herramientas y cómo pueden ayudarte en la transformación digital de tu proyecto, ¡sigue leyendo!
 

¿Qué es Adobe Acrobat Document Cloud (DC)?

Adobe Acrobat DC es la versión más reciente del software para trabajar con archivos PDF. Se trata de un software de suscripción que incluye la versión de escritorio de Acrobat, la aplicación móvil de Acrobat Reader mejorada con funciones móviles premium y los servicios premium en línea de Adobe Document Cloud.

Entre otras funciones, Adobe Acrobat Document Cloud  permite al usuario crear, editar, exportar, organizar, compartir o firmar archivos PDF desde cualquier dispositivo –con la posibilidad de comenzar la tarea en uno y reanudarla en otro–, convertir documentos PDF a formatos de Office (Word, Excel o PowerPoint) y almacenar archivos en la nube de su preferencia (Dropbox, Box, Google Drive o OneDrive).

Asimismo, permite firmar documentos de manera sencilla, pues facilita el relleno, firmado y envío de formularios con rapidez y desde cualquier parte.
 

¿Qué es Adobe Sign? 

Por su parte, Adobe Sign es un servicio en la nube que permite agregar firma electrónica o digital a tus documentos. Ayuda a sustituir los procesos de firma en papel por flujos de trabajo de firma electrónica completamente automatizados, con los que es posible iniciar y gestionar fácilmente el procedimiento para rubricar los documentos.

Puede usarse con un navegador web o con su aplicación móvil. También es posible utilizarlo en otras aplicaciones como Word y PowerPoint, e, inclusive, al trabajar con diferentes nubes como Box, Dropbox y Google Drive. De igual manera, puede integrarse a aplicaciones y sistemas de registro empresariales, como Microsoft SharePoint y Dinamics 365, Salesforce, Workday, entre otros.
 

¿Cómo pueden ayudar a una mejor transformación digital de las empresas?

Estas soluciones ayudan a las empresas a ejecutar tareas fundamentales en cualquier lugar, de manera rápida, sencilla y segura. Adobe Acrobat DC permite que los usuarios tengan acceso en la nube a archivos y herramientas para crear, editar y firmar de forma segura archivos PDF, en todo tipo de dispositivo, por lo que facilita el trabajo a distancia.

Por su parte, Adobe Sign ayuda a reducir los tiempos y costos que consumen los trámites en papel, al permitir integrar firmas electrónicas legalmente válidas y seguras en diversas aplicaciones.
 


 

¿Cuál es mejor? ¿Adobe Document Cloud o Adobe Sign?

La respuesta a esa pregunta sólo la conoces tú, pues tú conoces las necesidades específicas de tu proyecto, y por lo tanto, sólo tú puedes saber cuál herramienta las resuelve mejor. A continuación te comparto una tabla con los puntos más destacables para que puedas compararlas:

 

Adobe Acrobat DC

Adobe Sign

Trabaja con tus archivos en tus cuentas de Box, Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive

Visualiza los documentos para su revisión y firma desde cualquier dispositivo

Comparte vínculos de archivos PDF para su visualización y firma

Obtén notificaciones y avisos de la actividad de los documentos enviados para su visualización y firma

Garantía de cumplimiento legal y de seguridad en las firmas digitales

Crea y edita archivos PDF

 
Convierte al instante documentos de papel escaneados en archivos PDF editables

 
Convierte archivos PDF en archivos de Microsoft Word, Excel o PowerPoint editables

 
Firma archivos de otras aplicaciones como Word y Power Point  

Integración para firma de archivos en aplicaciones de gestión empresarial como Salesforce o Workday  

Limitación de transacciones  

(Planes para particulares y pequeñas empresasincluyen 150 transacciones por usuario al año)


Concretar exitosamente la transformación digital en una empresa es todo un reto. Pero usar soluciones eficientes en tu proyecto te acerca cada vez un poco más a lograrlo. ¡No esperes más, integra una de estas herramientas e incrementa la productividad en tu negocio!

Si estás interesado en Adobe Acrobat DC, en Nube Digital podemos ayudarte. Al adquirirlo con nosotros, te ofrecemos soporte y apoyo en español en todo momento, además de factura fiscal para México:
 

Adobe Acrobat DC

 

Regina  Garnica
Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.