Dominios y extensiones de dominio para la industria automotriz

Publicado: 3 de diciembre de 2021

La industria automotriz es una de las más importantes para nuestro país, ya que se considera una de las actividades con mayor modernización, innovación, investigación y ni hablar de la producción a gran escala.  

Por su importancia y alcance, esta industria tiene un gran mercado y una gran demanda, lo que significa también una gran competencia, entre agencias, talleres, refaccionarias y otros muchísimos giros que la componen. 

Para enfrentar un mercado tan competitivo es indispensable utilizar todas las ventajas posibles y una de ellas es tener presencia en internet, pues es indispensable mantener a tus clientes frecuentes y atraer a todos los posibles a tu negocio. ¿Cómo empezar? El primer paso que necesitas dar es expedir  tu acta de nacimiento en internet: tu dominio ideal.

¿Qué es un “dominio”?

En términos sencillos, un “domino” es el nombre de tu negocio en internet.  A través de esta dirección las personas pueden encontrarte en los diferentes buscadores de internet, por ejemplo, Google, Yahoo!, Bingo, entre otros.

La estructura de los dominios es la siguiente:

El dominio está compuesto por el nombre que le quieres dar a tu sitio web y por la extensión de dominio, puedes escoger las extensiones más comunes (genéricas) como .com, info y .net o puedes  elegir una ubicación geográfica como .pe (Perú), .mx (México), etc. O, incluso ahora, puedes elegir alguno de acuerdo a tu giro de negocio o profesión, por ejemplo, .app, .yoga, .spa, .digital, etc. 

 

Nombre de dominio Extesión de dominio
refaccionesdelsur                                                  .com           
Dirección web

www.refaccionesdelsur.com

 

 

Ten en cuenta que no es un proceso sencillo, ya que para poder posicionarte en los distintos buscadores de internet tienes que considerar los siguientes puntos al momento de elegir tu dominio:

  • Fácil de escribir
  • Fácil de leer
  • Fácil de pronunciar
  • Incluir una palabra clave de tu actividad o negocio
  • Extensión acorde a tu giro comercial

 

Te ayudamos a elegir tu dominio ideal

 

Pero ¿qué extensiones de dominio existen si te dedicas a la industria automotriz? A continuación, te cuento cuáles son las extensiones disponibles para tu negocio.

Dominios para la industria automotriz

La búsqueda para encontrar los mejores servicios o productos ha evolucionado, ahora es más fácil y sencillo encontrar diversas opciones desde nuestro teléfono móvil. Sin embargo, la estructura de nuestro dominio y su extensión tiene que ser la adecuada y así generar la confianza necesaria para que entren a nuestro sitio web.

Si te dedicas a los servicios de taller de reparación de automóviles, renta de automóviles, compra y venta de autos usados, autolavado, etc. Estos dominios pueden ayudarte a crecer: 

  • .AUTO 
  • .CAR 
  • .LIMO 
  • .AUTOS

Recuerda que, si no tienes presencia en internet, hoy prácticamente no existes. Mejora tus servicios en la industria y haz que más gente conozca tu sitio web. 

Ahora que sabes qué es un dominio y qué tipos de extensión de dominio existen si te dedicas a la industria automotriz y automóviles en general, acércate a Nube Digital MX y nosotros te brindaremos ayuda y soporte para encontrar el dominio ideal para tu negocio. Además, te ofrecemos factura fiscal válida para México.

 

Conoce más sobre las extensiones de dominio que tenemos para ti


Referencias:

  • Buscador de dominios | Nube Digital MX
  • Extensiones de dominio ideales para páginas de restaurantes y cocinas | Nube Digital MX

Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.