Dropbox en universidades: compartir impulsa la investigación

Publicado: 7 de marzo de 2019

Hoy en día en las universidades existe una presión que va en aumento para llevar a cabo y publicar investigaciones. Además, de acuerdo con un estudio reciente, los comités de contratación en las universidades de investigación intensiva ven como factor primario la publicación cuando consideran candidatos asistentes de algún profesor.

Como una prioridad principal tanto para la facultad como para el personal, se les deberá dar la oportunidad a los investigadores de desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, si no se tienen las herramientas adecuadas puede ser todo un reto en el tema de colaboración en proyectos de investigación con compañeros en otras instituciones.

En cuanto a colaboración en universidades, se muestra cómo Dropbox Education hace más fácil dirigir equipos de investigación para compartir información de manera más sencilla con compañeros alrededor del mundo.

Compartir sin interrupciones en el panorama de investigación

En los últimos años, los usuarios de universidades han utilizado Dropbox para compartir mil millones de archivos en diferentes ciudades y con diferentes dominios de emails. A partir de esta investigación, se concluyó que casi el 40% de los archivos se comparten entre diferentes universidades. También cada año es mayor la necesidad de una conexión sin interrupciones entre las universidades e instituciones de investigación. Es por ello que Dropbox está impaciente por ayudar a equipos innovadores a intercambiar ideas más rápido y presentar cuanto antes sus descubrimientos al mundo.

Conectar y colaborar en un nivel nacional y global

Expandir tu red de colaboración abre la puerta a más oportunidades de investigación para la facultad, el personal y los estudiantes. Dropbox Education conecta investigadores que están trabajando en proyectos similares pero que se encuentran a ciudades, estados o países de distancia. Esto permite a las instituciones hacer mejor uso de su tiempo y compartir conocimiento valioso.

Simplificar la solicitud de financiamientos

La solicitud de financiamientos por lo general va con el viejo proverbio africano: se necesita todo un pueblo para realizarla. Pero si los contribuidores no tienen un acceso fácil a los archivos y carpetas que necesitan, podría ser todo un reto presentar una solicitud completa a tiempo. Dropbox Education hace más fácil a los redactores de propuestas para solicitar financiamientos y a los contribuidores acceder a las versiones más actualizadas de los archivos, rastrear el acceso y reunir comentarios de los revisores.

Flujos de trabajo de investigación en tiempo real

¿Cómo utilizan Dropbox los estudiantes, el personal, la facultad y los investigadores para que su trabajo tenga menos revoltura de papeles? Todo empieza por la recolección de materiales. Puedes tomar y compartir notas de clases en Dropbox Paper, un espacio de trabajo colaborativo que te ayuda a crear y compartir las primeras ideas.

Además, puedes crear carpetas de Dropbox para reunir y marcar la fecha de los materiales de tarea, recopilar estos datos en Excel o realizar análisis en Matlab/STATA. También es genial para generar reportes finales. Puedes editar borradores, convertirlos a LaTex y mandarlos a profesores, quienes pueden revisarlos, evaluarlos y distribuir la versión final editada con investigadores por medio de una carpeta compartida.

“Con Dropbox, nuestra investigación se vuelve inmediata y amplia como el internet. Un especialista en currículo de ASU que trabaja en Singapur puede desarrollar, subir y compartir un currículo de algún graduado y conectarse con un profesor en París, un administrador China y un asistente en Tempe”. – Gordon Wishon, Director de comunicaciones en la Universidad Estatal de Arizona.

Para aprender más formas en las que Dropbox Education puede impulsar la investigación e innovación en tu universidad, descarga este eBook gratis titulado Unlocking Collaboration on Higher Education. También te invitamos a escribirnos si tienes dudas sobre esta increíble herramienta a info@nubedigital.mx o comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222. Queremos que tu universidad tenga un mejor prestigio gracias a la tecnología de una plataforma de colaboración. ¿Acaso tú no?


 

Ulises Trejo Abreu

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.