Extensiones de dominio .bike .futbol .golf ¿cuándo debes usarlas?

Publicado: 19 de octubre de 2021

Si estás a punto de crear una página web o ya cuentas con uno, debes de saber que lo más importante es pensar en un buen nombre de dominio, ya que será la clave para impulsar tu presencia en internet.

Hoy en día existen miles de extensiones de dominio y el propósito de este artículo es que puedas identificar el que más le conviene a tu marca o negocio.

Comencemos por recapitular los conocimientos básicos, las extensiones de dominio se dividen en dos categorías:

  • gTLD: dominios genéricos de nivel superior. Pueden ser utilizados por cualquier usuario y para cualquier propósito. Entre los más conocidos están: .org, .net, .com, entre otros.
  • ccTLD: dominios de nivel superior de código de país. Se componen de 2 letras, como: .es, .mx, .pt, etcétera.

El BOOM de las nuevas extensiones de dominio

La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN), es la organización que se encarga de coordinar y supervisar los dominios en páginas web. En 2013  lanzó más de 1,000 nuevos dominios genéricos con el objetivo de que al diversificar los nombres, las marcas y empresas tuvieran mayor oportunidad de generar presencia y ser aún más visibles en la red.

Ventajas de las nuevas extensiones de dominio

  • Refleja la personalidad de tu empresa o persona: con la gran lista de opciones de dominio, tienes la ventaja de elegir un nombre que le sume personalidad a tu marca o negocio.
  • Destaca a qué te dedicas o qué ofreces: si quieres destacar el nombre de tu dominio, aprovecha la diversa lista de extensiones. Con solo una palabra puedes mostrar a qué te dedicas o qué es lo que ofreces, por ejemplo: .futbol, .bike, .travel, etcétera.
  • Incrementa el valor de tu página: aquí entran las palabras clave, si deseas que tu página genere más alcance, es importante utilizar estrategias que incrementen el valor de tu negocio y los usuarios puedan identificar fácilmente el tipo de contenido y servicio que ofreces.
  • Creatividad en tu página: este es un súper plus, si tienes la oportunidad de personalizar tu página web desde el nombre con la extensión, generas mayor reconocimiento y autenticidad por tener un nombre único.

Tipos y usos de los nuevos gTLD

Las nuevas extensiones de dominio más destacables se dividen en los siguientes tres grupos:

  • De temas o sectores: especifica el giro o ramo al que pertenece tu página web. Algunos ejemplos son los siguientes:

    • Deporte: .bike, .futbol, .golf, .dance, .motorcycles, etc.

    • Negocios: .corp, .enterprises, .industrias, .inc, .global, etc.

    • Servicios: .auto, .casino, .salon, .spa, .taxi, etc.

    • Tecnología: .app, .technology, .digital, .data, .blog, etc.

  • De marca: se utilizan para autentificar la marca. Algunos de los casos más exitosos son: .amazon, .ford, .carlsjr, .apple, etc.
  • Globales o de ciudad: se utilizan para relacionar lugares y regiones específicas, por ejemplo: .mx, .paris, .africa, .international, .etc.

El objetivo de las nuevas extensiones de dominio es personalizar la oferta de valor desde su nombre, ayudando a posicionar y obtener un mayor alcance en la red.

Ahora quizá te preguntes, ¿cuánto me cuesta comprar estos dominios?

En Nube Digital MX podemos asesorarte y ayudarte a adquirir el dominio perfecto para tu negocio. Aquí en nuestra herramienta de Buscador de Dominios podrás verificar la disponibilidad y precio.

Contáctanos vía email a info@nubedigital.mx, comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222


Referencias:
¿Qué son las extensiones de dominio y cuáles son las más utilizadas? - GoDaddy Blog

Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.