Extensiones de dominio ideales para páginas de restaurantes y cocinas

Publicado: 19 de agosto de 2021

Hoy en día es indispensable contar con una página web porque si tu negocio no tiene presencia en internet, por muy exagerado que suene, no existe. Si eres de los que ya tiene  presencia en internet, debes tomar en cuenta que hacerlo a ciegas te puede generar más problemas que soluciones y difícilmente podrás posicionar tu negocio.

Uno de los elementos  que más pueden ayudar a que tu negocio crezca en internet es la extensión de dominio (.com, .mx, .net, etc).  Existen diferentes extensiones de dominio, tantas como giros comerciales, por lo que resulta importante que identifiques las extensiones que más podrían brindarle beneficios a tu página web. En este artículo te contaré todo lo que debes saber sobre las extensiones de dominio para restaurantes, cocinas, locales de comida o food trucks.

Extensiones de dominio y sus beneficios
 

Las extensiones de dominio más usadas para este giro comercial son .COOKING, .MENU, .RESTAURANT, .KITCHEN, .FOOD ¿Qué beneficios obtienes si utilizas alguno de ellos en el dominio de tu página web?

Antes que nada, tener una página web con una extensión de dominio adecuada eliminará cualquier ambigüedad y le permitirá saber a las personas que sitio están visitando y el giro específico del mismo. La extensión de dominio adecuada también le da un toque de distinción a tu sitio web, mostrándolo como un sitio serio y creativo.

Pero eso no es todo. La extensión de dominio que elijas para tu sitio web es fundamental para el posicionamiento en buscadores, afectando directamente la posibilidad de que las personas te encuentren o no. Google, por ejemplo, le otorga mejor posicionamiento a las páginas que utilicen extensiones de dominio especializadas, pues le resulta más fácil a sus robots identificar el contenido de las mismas. No es lo mismo poner www.elsitiodetoño.com que poner www.elsitiodetoño.restaurant.


¿Cómo sé qué extensión de dominio es la mejor para mi sitio web?

Las extensiones para restaurantes, restaurantes, cocinas, locales de comida o food trucks son variadas y no siempre queda claro como utilizarlas adecuadamente. Así que para que no te quede ninguna duda, te ofrezco algunos consejos y sugerencias para que elijas la extensión de dominio más adecuada para tu negocio: 

  • COOKING: ¿Buscas una receta o te gustaría publicar la forma en que preparas tu comida? Esta extensión es perfecta para crear una biblioteca virtual que incluya recetas, clases de cocina, consejos o puedes también ofrecer accesorios de cocina. 
  • MENU: es una nueva extensión de dominio pensada para presentar el conjunto de platos que componen la comida que preparas, sin importar si eres chef, crítico de comida o aficionado a la misma. Es ideal para presentar menús por medios digitales.
  • RESTAURANT: Sin duda alguna, esta extensión hará destacar tu restaurante sin importar su especialidad Además, ayudará a los usuarios a encontrarte más rápido. Comienza a ofrecer tus servicios y no pierdas la oportunidad de mostrar tu menú, horarios, eventos especiales, eventos y más.
  • KITCHEN: La extensión de dominio ideal si te encargas de diseñar, remodelar y restaurar cocinas, asimismo de vender accesorios de cocina. También funciona para cocinas pequeñas o ocultas y locales de comida que sólo ofrecen servicio a domicilio.
  • FOOD: Esta extensión de dominio funciona para cualquier servicio de alimentos o venta de alimentos. Aunque se suele asociar más con los food trucks.

 

Estás a tiempo de olvidar los obsoletos métodos de promoción y empezar a dar ese salto al mundo digital, no importa si tu negocio es una food truck o si estás por emprender un negocio de servicio de comida a domicilio. Ahora que todos utilizan su dispositivo móvil para encontrar algo cerca de su destino o para descubrir algo nuevo, queda claro que abrir una página web es una de las mejores opciones para seguir atrayendo clientes.

Para ayudarte a elegir con más facilidad tu dominio ideal, en Nube Digital MX hemos puesto a tu disposición un buscador de dominio, donde te brindamos soporte y apoyo relacionado con tu dominio, por ejemplo, qué terminación es la que necesitas, a nombre de quién quedará registrado, etc. Además, te brindamos factura fiscal para México. 

Conoce más sobre los dominios que tenemos para ti

 

Referencias:

-buscador de dominios

Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.