Extensiones de Dropbox mejora tus flujos de trabajo

Extensiones de Dropbox mejora tus flujos de trabajo

  Publicado: 04 de diciembre del 2018 | Actualización: 01 de septiembre del 2023

Se anunció el lanzamiento de las Extensiones de Dropbox, una evolución importante de dicha plataforma de colaboración mundial y del ecosistema de asociaciones. Se trata de nuevas funciones poderosas que permiten a los usuarios efectuar acciones en las aplicaciones asociadas compatibles como Adobe, Autodesk, DocuSign, Vimeo, tal y como otras herramientas líderes en su categoría, directamente desde ciertos tipos de archivos almacenados en Dropbox (DWG, PDF, Word, imágenes y archivos multimedia). Estas integraciones permiten, en especial, a los usuarios editar un archivo, enviar un documento para firma electrónica, poner notas a un video o también enviar un fax por internet.

Esta plataforma aloja miles de archivos de Word, PDF, multimedia o DWG. Gracias a las Extensiones de Dropbox, los usuarios podrán simplificar los flujos de trabajo que, por lo general, necesitan más herramientas y generar espacios donde almacenar el contenido. Dropbox ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar sus herramientas favoritas directamente desde Dropbox con la finalidad de ayudarlos a adelantar sus proyectos más rápido y mantener a sus equipos en acción.

Debido a estas integraciones, los más de 500 millones de usuarios registrados y los más de 300 000 equipos de Dropbox Business pueden colaborar en tiempo real. Las Extensiones de Dropbox llegaron para completar las funciones básicas de Dropbox, como añadir comentarios y anotaciones o las vistas previas específicas, para permitir a los usuarios optimizar sus flujos de trabajo con herramientas líderes en su clase. Desde Dropbox, podrás hacer lo que te mencionamos a continuación:

Enviar un documento por firma electrónica: con Adobe Sign, DocuSign y HelloSign, compartir un documento PDF o Word con colaboradores externos, obtener su firma electrónica, guardar automáticamente la copia final firmada en Dropbox y recibir una notificación una vez que todos la hayan firmado.

  • Modificar archivos PDF: con la ayuda de Nitro, de airSlate o de Smallpdf, completar los formularios y combinar, convertir, organizar y hacer anotaciones en los archivos PDF mientras todas las modificaciones se guardan automáticamente en Dropbox. Éste último y Adobe también ofrecerán otra extensión de Dropbox para permitir a los usuarios editar archivos PDF con las herramientas de Adobe.
  • Mostrar y editar archivos DWG: con Autodesk, mostrar y editar los archivos y diseños 2D y 3D en formato DWG a través de la aplicación en línea de AutoCAD sin necesidad de instalar ningún software.
  • Hacer anotaciones en videos: con Vimeo, invitar a clientes y colaboradores para revisar y hacer anotaciones de los proyectos de video en formato habitual (MPG, MP4 o WMV), y beneficiarse de funciones tales como adjuntar comentarios basados en los códigos temporales.
  • Modificar las imágenes: con Pixlr, tienes una herramienta de retoque de calidad profesional y un conjunto de herramientas poderosas que te permite agregar filtros, efectos, imágenes o texto en tus fotos y encuadrarlas, girarlas o redimensionarlas.
  • Enviar faxes por Internet: con HelloFax, puedes enviar un fax electrónico desde cualquier archivo Word o PDF y recibir un acuse de recibido en tu Dropbox una vez que se haya terminado el envío.

Sin duda, todos los socios están felices de contribuir a la mejora de Dropbox, aquí mencionamos lo que algunos comentan de su asociación con la plataforma:

“Abode y Dropbox tienen un enfoque común sobre la simplificación de tareas y estamos felices de enriquecer nuestra asociación prolongada con Dropbox para permitir a nuestros usuarios comunes aprovechar al máximo Acrobat DC cuando trabajan en archivos PDF desde Dropbox”, declara Ashley Still, Vicepresidenta y Directora General de medios digitales de Adobe. “Dropbox ya alberga miles de millones de documentos PDF y Word y estamos contentos de ofrecer Adobe Sign que envía documentos fácil y rápido para que se firmen desde Dropbox.

“Gracias a nuestra estrecha integración con Dropbox, ofrecemos más posibilidades a los usuarios y a los equipos que quieren crear cosas extraordinarias”, dijo Rob Maguire, Vicepresidente de los productos de AutoCAD en Autodesk. “Esta interacción con Dropbox nos permite ofrecer una experiencia fluida a los creativos, arquitectos e ingenieros”.

“La visión de DocuSign para su plataforma de firma de documentos corresponde al inicio de las extensiones de Dropbox. La integración anunciada hoy en día asocia nuestra tecnología de punta para firma electrónica con el poder de Dropbox, sus funciones de colaboración y su interfaz, con el fin de simplificar la gestión del conjunto de procedimientos para la firma de un documento”, declaró Mark Register, Vicepresidente Senior de Desarrollo Comercial y de Asociaciones en DocuSign.

“Cuando desarrollamos herramientas internamente o formamos asociaciones con líderes del sector, nuestro objetivo es simplificar los procesos de creación y al momento de compartir videos”, menciona Mark Kornfilt, Director de Tecnología en Vimeo. “Esta asociación con Dropbox y esta integración con nuestras tecnologías nos permite tener nuevas herramientas de colaboración y para compartir de manera eficaz a los equipos para su contenido en la nube”.

“Estamos contentos de colaborar con Dropbox en este lanzamiento, que es una etapa importante para la Plataforma DBX”, dijo Gal Steinberg, Vicepresidente de Desarrollo Comercial y Asociaciones en airSlate. “airSlate ofrece nuevas opciones a los usuarios de Dropbox que quieren modificar archivos PDF sin problemas. Dropbox ahora ofrece innumerables funciones para optimizar tu flujo de trabajo, como la edición de documentos, agregar anotaciones, conversión de archivos, envío de documentos para firmar y mucho más”.

“La misión principal de HelloSign es simplificar la manera de trabajar al automatizar los flujos de trabajo más importantes”, explica Joseph Walla, Director General y cofundador de HelloSign. “Esta asociación con Dropbox es una excelente noticia, ya que nos permite ofrecer soluciones de firma y de fax electrónicos a los usuarios de Dropbox. Es totalmente lógico, debido a que muchas personas ya usan Dropbox para trabajar y nosotros les ofrecemos funciones muy prácticas, directamente donde las necesitan”.

“Estamos muy felices de tener una asociación con un líder de la tecnología como Dropbox, que nos ayuda a nuestra misión de optimizar la productividad de nuestros usuarios” afirma Sam Chandler, Director General y fundador de Nitro. “Con el anuncio actual, los equipos de cualquier tamaño tendrán la posibilidad de colaborar de manera aún más eficiente, simplificar los flujos de trabajo ligados a documentos, reducir las impresiones en papel y acceder a las mismas versiones de los documentos más importantes”.

“Durante años, nuestros usuarios requerían Pixlr para mejorar sus fotos y sus imágenes”, dijo Ola Sevandersson, Director General y fundador de Pixlr. “Estamos entusiasmados con esta asociación con Dropbox, que nos permite ofrecer funciones poderosas para retocar imágenes de Pixir X a su amplia red de creativos, ya sean particulares y profesionales sin esfuerzo adicional”.

“La misión de Smallpdf es diseñar un software fácil de utilizar y accesible a todo el mundo”, declaró Manuel Stofer, Director General de Smallpdf. “Dropbox es el socio ideal, ya que compartimos los mismos valores y estamos felices de ofrecer nuestro conjunto de herramientas para archivos PDF a nuestros usuarios”.

La primera serie de nuevas integraciones estará disponible para todos los usuarios de Dropbox el 27 de noviembre de 2018. Enriqueceremos las extensiones de Dropbox al integrar aún más flujos de trabajo, aplicaciones y funciones para permitirles a los usuarios colaborar con mayor libertad, así que ¡no se pierda las próximas noticias de Dropbox!

 Dropbox para empresas

 Escríbenos a info[arroba]nubedigital.mx o comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222


 

Stephany  Villaseñor
Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.