Google Cloud Search: la búsqueda inteligente que tu negocio necesita

Publicado: 30 de marzo de 2022

Comencemos con el punto de partida más importante, ¿por qué una empresa necesita una herramienta como Google Cloud Search? La respuesta es sencilla, estamos seguros que más de una ocasión te ha pasado que con tanta información que se almacena dentro de la nube y con las diversas plataformas digitales que manejamos, encontrar un dato en un correo o la referencia de un documento, se convierte en todo un reto debido a la inmensa cantidad de información utilizamos.

Es aquí donde Google Cloud Search se convierte en nuestro mejor aliado, ya que te ayuda a optimizar tu tiempo de búsqueda en todas las aplicaciones que conforman la Suite de Google Workspace a través de asistentes inteligentes que facilitarán tu proceso. Las ediciones compatibles con esta función son Business Standard, Business Plus, Enterprise, Education Plus.

 

¿Cómo funciona Google Cloud Search?

 

 

Así de fácil y sencillo, como lo es usar el buscador de Google para encontrar información en internet, así funciona Google Cloud Search. Lo único que tienes que hacer es indicar en la casilla de búsqueda palabras clave o conceptos de la información que deseas encontrar y pulsar Enter.

La herramienta te mostrará los datos más relevantes en todas las aplicaciones que se integran con Google Workspace como Gmail, Drive, Calendar, Hojas de Cálculo, Documentos y otras aplicaciones. Durante este proceso tendrás la posibilidad de:

  • Usar operadores de búsqueda: podrás relacionar términos o excluirlos, determinar la búsqueda a un grupo de usuarios o periodo concreto.
  • Opciones avanzadas: Google Cloud Search te da la opción de filtrar los resultados con el objetivo de encontrar la información más rápido.

 

Principales características de Google Cloud Search

  • Búsqueda avanzada: podrás utilizar operadores de búsqueda con localización de información lo más rápido y acertado posible.
  • Filtrar nuestra búsqueda por tipo de documento: tienes la opción de limitar las opciones de búsqueda, como buscar correos, documentos, presentaciones, hojas de cálculo o eventos en el calendario.
  • Inteligencia artificial (IA): el motor de búsqueda que utiliza es a través de la inteligencia artificial, que ofrece recomendaciones de acuerdo a su historial de búsqueda.
  • Admite datos de terceros: Google Cloud Search incluye conectores a más de 100 fuentes de datos de terceros como Salesforce o SAP.

 

Privacidad y seguridad que se adapta a tus necesidades

Google Cloud Search ofrece un alto nivel de privacidad y seguridad, a través del historial de búsqueda puedes ver los modelos de seguridad conforme cambian con el tiempo. La actualización es rápida y los usuarios pueden ver los resultados con el contenido al que tienen acceso.

Conoce los planes que incluyen
Google Cloud Search

¡Es hora de utilizar un solo buscador para toda tu información y contenido! Si quieres utilizar esta herramienta para tu negocio, en Nube Digital MX estaremos listos para ayudarte. Contáctanos para aumentar la productividad de tu organización con Google Workspace, escríbenos a info@nubedigital.mx, comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222 o chat en nuestra web.

Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.