Herramientas digitales necesarias para una estrategia e-commerce para mi negocio

Publicado: 5 de junio de 2017

Empecemos por definir qué es un negocio. En algunas partes de México y latinoamérica la gente suele relacionar un negocio como un comercio pequeño que cuenta con un local fijo en donde, para la mayoría, sus ventas dependen del flujo de gente que pase enfrente de ellos. Un ejemplo más claro para los que son defeños (habitantes de la Ciudad de México) son los negocios del Centro Histórico de la CDMX.

Si te identificas con este tipo de negocio, sabes que tu supervivencia depende de que la gente no deje de ir o pasar frente a tu negocio. Y eso está empezando a pasar mas seguido. Las razones son varias, pero pasar del local a un “local digital”, o sea, ayudar a que el cliente te encuentre usando internet, hoy es indispensable.

Y es que el cliente cambió...

Se volvió más exigente y perfeccionó su manera de comprar. Ahora el cliente ve más allá, analiza y compara precios en internet, junto con la recomendación que pide en redes sociales. Pero esto no significa que no le encante ir a tu negocio a comprarlo, la manera de informarse de tu producto es la que ha cambiado. 

Sólo quiere evitar pasar tiempo perdido en el tráfico, en colas o en mostradores para conocer tus productos. Dales la oportunidad de iniciar su proceso de compra desde la comodidad de su sofá y/o teléfono celular.

¿Qué herramientas necesito antes de empezar?

  • El control de tu dominio.
  • Un servidor de calidad.
  • Un correo electrónico premium.
  • Y una plataforma web siempre actualizada.

Dicho de otra forma, son los canales digitales básicos para mantener contacto y una conversación constante con tus clientes. Súmale el control y una conversación constante por las redes sociales y una red de calidad para trabajar en internet.

Si te falta alguna de las cosas que mencioné o no estás seguro de que ya lo tienes, no llegarás muy lejos. Competiremos contra varios negocios que venden lo mismo y tal vez más barato, por lo que una correcta atención digital es el principal diferenciador entre los negocios que están en internet.

Algunos creen que comprar en la tienda en línea de Walmart es más barato, pero es todo lo contrario, aquí la atención y el control digital que ellos tienen heredado del buen manejo en sus tiendas hacen que su experiencia de compra sea buena o mejor que ir a formarse y perder tiempo en las cajas. El precio pasó a segundo plano.

Si no tienes un control de información y un buen manejo de las herramientas digitales básicas para comunicar en digital no estás listo para el e-commerce.

Si ya cuentas con estas herramienta, felicidades.  Pero sino las tienes bajo tu control y estan ahi flotando en la inmencidad de la red hay trabajo por hacer.
 

Acércate a Nube Digital MX. Trabajarás de la mano con un estratega digital y definiremos un plan para el  e-commerce de tu negocio y comenzar a usar internet a tu favor.

Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.