Inicia la transformación digital de tu negocio con Google Mi negocio

Publicado: 22 de diciembre de 2021

Iniciar la transformación digital es sumamente importante hoy en día, ya que si no tienes presencia en algún espacio o plataforma de internet, es casi como si no existieras.  De esta forma, quiero decirte que no importa en qué lugar del país te encuentres, lo importante es plantearte, en serio, la transformación digital de tu negocio, para mantener y atraer más gente a tu negocio.

Google Mi negocio es la oportunidad que esperabas si ya te animaste a emprender tu transformación digital, ya que te brinda presencia en internet, optimiza tu ficha de negocio a través de estrategias SEO y, lo más importante, te brinda la oportunidad de tener presencia en Google y en Google Maps

Ventajas de Google Mi negocio 

Ahora bien, Google Mi negocio le añade valor a tu comercio o negocio al ayudarte a implementar estrategias de contenido digital de la siguiente manera:

  • SEO local: la optimización de motores de búsqueda local se lleva a cabo con la carga de la información de un comercio o negocio “con localización física” al directorio digital de Google. De esta forma los clientes podrán obtener información de tus productos y servicios con mayor facilidad. Recuerda que Google se convirtió en el buscador más usado desde hace unas décadas; al aparecer en sus resultados tienes más posibilidades de que la gente llegue a tu negocio.

    Con Google Mi negocio también puedes destacar en Google Maps para que las personas sepan dónde encontrarte de forma exacta.

  • Comunicación: podrás aumentar la conexión con tus clientes mediante las interacciones con los usuarios a través de estadísticas de Google que se recopilan cuando visitan tu comercio o negocio. De esta forma, sabrás qué palabras clave usan tus clientes cuando te buscan, los lugares en los que te buscan, las fotos que más les agradan de tu espacio, servicios o productos y qué opinan de ellos. 

  • Envío a domicilio: tener presencia en internet habilita, automáticamente, la posibilidad de hacer envíos a domicilio, es decir, cualquier producto puede ser vendido por Internet y enviado a su destinatario de manera local. Podrás adaptar tus productos o servicios con los envíos a domicilio de Google Mi negocio, habilitar tu menú o reservaciones, incluso, pueden recogerlo en tu local.

  • Publicidad en línea: la publicidad ayuda al posicionamiento digital de tu local, es atractivo para los clientes y es visible para tu público. ¿Cómo puedes llegar a ser el número 1 en tu giro comercial si nadie te conoce? A través de Google Ads puedes crear una campaña de publicidad online de tu negocio, elegir el texto de tu anuncio, el alcance del mismo y ajustarlo todo al presupuesto que dispongas.

Es importante mencionar que las herramientas o extensiones digitales tienen más de un objetivo y te pueden servir para cumplir con varias de las necesidades de cada uno tipo de negocio, dicho de otra forma, el valor de uso que tiene cada una de las extensiones (en este caso, las extensiones de Google Maps) son completamente distintas para cada uno de nosotros. 

En Nube Digital MX te enseñaremos a implementar estrategias de contenido digital efectivas para potencializar cada una de tus actividades.

Conoce cómo subirte a Google Mi negocio

Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.