Kaspersky, la alternativa de seguridad ideal para el teletrabajo

Publicado: 21 de marzo de 2023 | Actualización: 20 de julio de 2020

El teletrabajo, home office, trabajo remoto o como sea más conocido para ti, se ha vuelto parte de nuestro día a día; y es que, si bien la pandemia nos orilló a implementar esta alternativa, para muchos llegó para quedarse. 

Sin embargo, uno de los problemas del home office es la seguridad de los equipos de trabajo, ya sea tu equipo personal o el que te otorgó la empresa en la que trabajas, la ciberseguridad de los dispositivos de trabajo se ha vuelto todo un tema. En su mayoría, estos problemas se deben a la poca cultura del manejo y detección del contenido malicioso por parte del usuario final. 

Y es que si bien no importa el tamaño de tu empresa, negocio o si eres un profesional independiente, la seguridad digital está algo descuidada y en ocasiones llegando a ser obsoleta, algo que los ciberdelincuentes saben y aprovechan todos los días. Es por eso que los antivirus tradicionales como los conocíamos han quedado poco a poco en el pasado, ya que los ataques, virus y robos han encontrado nuevos caminos para ingresar a nuestra información. 

Es entendible que en este punto te preguntes y entonces, ¿qué hago? ¿Lo he estado haciendo mal? No te preocupes, nunca es tarde para comenzar a resguardar tu información. Así que antes de elegir un antivirus debes valorar si te ofrece protección en los canales donde los ataques y robos son más comunes, como: 

  • Conexiones a Internet públicas - Wifi
  • Correo electrónico
  • Descarga de archivos
  • Descarga de Apps 
  • Publicidad 

Ahora, para saber qué tipo de antivirus es ideal para ti, considera lo siguiente: 

  • Adaptabilidad. Que te permita escoger el plan acordé a tu cantidad y tipo de usuarios, y que sus  características le otorguen valor a la seguridad de tu información. 
     
  • Automatizaciones y actualizaciones. Que sin costo adicional tenga actualizaciones que permitan gestionar, analizar y eliminar los virus, sin necesidad de preocuparse por un análisis manual que pueda atrasar los proceso y dejarte vulnerable. 
     
  • Soporte técnico especializado. Que en sus planes incluya u ofrezca la posibilidad de añadir la atención de expertos que, en caso de necesitarlo, se hagan cargo de las necesidades que tu equipo demande.  
     
  • Protección y compatibilidad de diversos dispositivos. Que incluya la protección de dos o más dispositivos móviles, para que conserves tu libertad de movimiento sin perder la seguridad en tu navegación. Así como otorgar un panel de administración que permita gestionar estos dispositivos en cualquier momento y asignar o eliminar los mismos para actualizar mi equipo de trabajo. 

Seguridad Kaspersky NDMX

Aquí es donde entra el papel de Kaspersky como herramienta de seguridad en la nube.

Kaspersky ofrece diversos planes para atender a las necesidades de cualquier negocio sin importar su tamaño. Desde empresas pequeñas que tienen de 1 a 50 empleados, medianas de 41 a 999, hasta corporativas con más de 1000 usuarios. 

Las soluciones de Kaspersky te ofrecen un software de seguridad diseñado para cubrir las necesidades y aprovechar las opciones de seguridad necesarias que te permitan ahorrar dinero, siempre dando la mejor protección sin esfuerzos innecesarios.  Además con sus planes Cloud puedes obtener actualizaciones acorde al nivel de demanda, ya que se adapta en cualquier momento a la medida del crecimiento del negocio, así como a cualquier tipo de endpoint. 


Aquí te dejó algunas de sus soluciones más populares:

  • Small Office Security. Ideal para profesionales independientes o equipos de hasta 5 personas, cubre todas las necesidades y manejo del sistema sin necesidad de una persona especializada en TI.
     
  • Endpoint Security Cloud. Funcional para equipos de mayor tamaño y empresas, ya que les permite tener un control centralizado de la seguridad de los dispositivos con el  Administrador de cuentas.
     
  • Endpoint Security Cloud Plus. Para equipos medianos con opciones a futuro crecimiento, también incluye funciones para facilitar el trabajo de los equipos de TI de las empresas, así como Cloud Blocking y Security para Microsoft Office 365.
     
  • Endpoint Security Cloud Pro. Cubre equipos completos contra amenazas web, de archivos y correos de manera más integral con o sin conexión a Internet.

Seguridad Kaspersky NDMX

Kaspersky te permitirá gestionar tus dispositivos y el tipo de información que entra a tus equipos de trabajo de manera más efectiva. De esta manera, si otorgas equipo a tus trabajadores tendrás la seguridad de que no podrán descargar contenido malicioso aunque ellos no lo sepan.

Ahora, si eres un profesional independiente podrás hacer tus descargas y visitas a sitios con plena seguridad y control del resto de tus endpoints. Además recuerda que en caso de robo todas las licencias te permiten bloquear información, distraerlos o, simplemente, impedir acceso a tus documentos e información confidencial.

Estas son solo algunas de las ventajas y licencias de la familia Kaspersky que están disponibles para ti en Nube Digital MX con facturación fiscal, recuerda que tenemos a personas expertas listas para ayudarte a elegir el plan que realmente necesitas para que puedas sacar lo mejor de tu inversión.
 

Consulta los planes de Kaspersky
 


 

Referencias:

  • El tamaño no es importante para los ciberdelincuentes - Kaspersky PDF

Karla Fernanda Unzueta Ramirez

Entusiasta cuando de aprender se trata, aprendiz del mundo digital, musical, curiosa por naturaleza, apasionada de la pintura y el dibujo, amante de los sudokus, hablar mucho y el ramen. Señora de clóset.