La nube: crear una oficina virtual para pequeñas empresas

Publicado: 1 de abril de 2019

Dropbox ha trabajado con el equipo de Small Business Saturday para encontrar cómo este año Small Biz 100 está utilizando la nube para hacer crecer su negocio más rápido.

Esta semana, la autora Jo Smedley habló sobre la carga de trabajo con la que tiene que hacer malabares a diario y cómo su pequeña empresa se ajusta a su apretada agenda. No solo está trabajando en su próximo libro, sino también en su negocio, Red Herring Games, requiere que trabaje con un equipo de escritores globales para crear historias para juegos misteriosos de asesinato.

Entonces, ¿cómo le hace para coordinar una red global de contribuidores, organizar eventos en el extranjero y con sede en el Reino Unido, escribir su propia novela y ocuparse de una vida familiar con hijos jóvenes?

Para Jo, la respuesta fue clara: poner todo en la nube para que tenga una flexibilidad absoluta. Ella dice: “Mi negocio tiene alrededor de 10 años y a pesar de que lo que más hago es organizar eventos, el lado creativo también es muy demandante. Tengo una red de cerca de 12 escritores por todo el mundo que me mandan historias misteriosas de asesinatos. Ser capaz de colaborar con ellos en el proceso de escritura, mientras trabajo en diferentes ubicaciones, significa que he creado una oficina virtual".

Con un trabajo ajetreado y una vida en casa, Jo dice que tiene todo el contenido que necesita para dirigir su empresa almacenada en la nube, incluyendo los borradores de su última novela. Esto le ha permitido trabajar de donde tenga que estar y al subcontratar todo el trabajo de formato, edición y diseño gráfico, basta con que comparta un solo link para mover las tareas entre su casa, la oficina y su dispositivo móvil (¡Cuando está en el turno escolar!) y proveedores externos. Ella dice que esto ¡es algo que libera su mente para que pueda seguir fluyendo la creatividad!

Jo cree que esta forma de trabajar le ayuda a mantener una vida familiar y las exigencias de dirigir una compañía pequeña pero exitosa: “Es esencial tener acceso a archivos activos para trabajar en ellos durante la noche en casa, o en el extranjero cuando hago viajes de negocio. Porque escribo cuando viajo y todo mi contenido está guardado en Dropbox; siempre necesito saber que estoy trabajando en la última versión del archivo. Después cuando aterrizo, la nueva versión se sincroniza automáticamente en mi laptop, celular y otros dispositivos que tengo conectados a Dropbox”.

Cuando se trata de crecer, Jo cree que la nube es un instrumento que le permite a las pequeñas empresas escalar: “El rol que ha tenido Dropbox en nuestro crecimiento en los últimos 10 años ha sido enorme. ¡No hubiera podido continuar trabajando o escribiendo mi novela sin él porque este trabajo me lleva a muchos lugares la mayor parte del tiempo!

Cuando se le pidió su consejo para otros dueños de compañías pequeñas que buscan el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida, Jo aconseja: “Con la forma en la que avanza el mundo, sería tonto que las empresas ignoren las oportunidades que ofrece la tecnología de la nube. La gran ventaja del trabajo colaborativo es su habilidad para hacer fluir la creatividad, sin importar la ubicación de tu equipo. Tan pronto como te des cuenta del cambio en la cultura de trabajo, te preguntarás cómo ha sobrevivido tu negocio sin la nube”.

Si tienes una pequeña empresa y quieres crecer, hazlo con ayuda de la nube. Contáctanos vía correo a info@nubedigital.mx o por teléfono al +52 (55) 4625-2222. Tenemos ésta y más herramientas que te permitirán expandir tus horizontes.


 

Ulises Trejo Abreu

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.