Las extensiones de dominio de página web para servicios de salud

Publicado: 3 de agosto de 2021

El dominio es un elemento imprescindible para posicionarte en internet.  Por medio de tu dominio las personas  tienen la posibilidad de buscarte en un navegador y entrar de manera directa a tu sitio web. En otras palabras, tu dominio es la manera en la que las personas te reconocerán en el mundo digital, por lo que resulta indispensable crear un buen dominio y escoger la extensión más adecuada a tus necesidades

Si ofreces servicios propios del sector salud y eres un médico con un consultorio, una clínica de especialidades o formas parte de la dirección de un hospital, la elección del dominio y sus extensiones se vuelven un asunto mucho más importantes, puesto que existen diversos tipos de dominio y diversas extensiones que conviene aprender a utilizar. ¿Tienes dudas sobre cómo crear tu dominio? ¿No sabes qué extensión sería la más adecuada para tu giro (.com, .mx)? Entonces este artículo te será de gran ayuda. 

Tu dominio ideal

Para escoger tu dominio ideal debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Piensa en un nombre claro y conciso: El objetivo es que las personas lo puedan identificar y memorizar rápidamente.
  • Evita números y símbolos: Evita que las personas tenga dificultad para poder escribirlo y memorizar tu dominio
  • Utiliza palabras clave: Para un mejor posicionamiento de tu marca o negocio y así destacar de una mejor forma
  • Elige una extensión de dominio adecuada a tu negocio: Mejor relación entre tu dominio y tu giro comercial

Para ayudarte a elegir con más facilidad tu dominio ideal,  en Nube Digital MX hemos puesto a tu disposición un buscador de dominio, donde te brindamos soporte y apoyo relacionado con tu dominio, por ejemplo, qué terminación es la que necesitas, a nombre de quién quedará registrado, etc.

¿Qué extensión de dominio necesito si pertenezco al sector salud?

 

Existen diversas extensiones de dominio que puedes elegir, sin embargo, cada una de ellas va relacionada con diversos giros comerciales y tipos de página web.  Dentro de los más conocidos está la extensión .com .mx .net, entre otros. También existen terminaciones de dominio relacionadas con el área de la marca o negocio, por ejemplo, .menu .tv .studio, etc.

¿Por qué es importante conocer las diferentes extensiones? Porque usar una extensión totalmente dirigida a tu negocio le da un impulso diferente a tu dominio.  Un dominio con la terminación correcta es recordado más fácilmente. Las personas saben de inmediato a qué giro corresponde la página y tienen mayor certeza sobre los servicios que ofrece.

En el caso de los negocios que forman parte del sector salud, existen extensiones de dominio especializadas. Si tienes un consultorio privado, la extensión .DOCTOR podría ayudarte a llegar a más personas en la web. En caso de que estés especializado en cirugías, la extensión .SURGERY indicaría a primera vista el giro de tu consultorio. Para los hospitales y las clínicas aplican las extensiones .HOSPITAL y .CLINIC, respectivamente. En todos los casos, la extensión servirá para posicionar mejor tu página web, dándole a tu dominio una extensión clara que desde el primer momento comunica los servicios que ofreces. 

Beneficios de adquirir tu dominio

 

Empezar a trabajar en el mundo digital es casi una obligación, por lo tanto, tu marca o negocio debe adaptarse a la actualidad y las exigencias de los consumidores. Los beneficios de tener un nombre de dominio para tu negocio son las siguientes:

  • Protección de nombre y marca
  • Presencia permanente en internet
  • Promueve la ubicación de tu negocio
  • Correo electrónico de tu negocio

Es una realidad, que todavía hay negocios que cuestionan dar ese salto al mundo digital, pero es un hecho que si no tienes presencia en internet no existes. En Nube Digital MX queremos ayudarte a dar ese primer paso. Con gusto te brindamos todo el apoyo y soporte para el registro de tu dominio y creación de tu página web. Además, te brindamos factura fiscal para México.

 

Conoce más sobre los dominios que tenemos para ti

 

Referencias:
-busqueda-de-dominios
--como-elegir-el-dominio-perfecto-para-tu-pagina-web

Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.