Mejora tu gestión de proyectos con la herramienta Project de Microsoft

Publicado: 3 de noviembre de 2021

Es por todos sabido que la gestión de proyectos es una actividad esencial para cualquier empresa o negocio. Con una planificación de proyectos se cuantifican recursos, se fijan objetivos y se diseñan planes para alcanzarlos. Poco importa el tamaño del proyecto, chico o grande es  necesario que cuente con una correcta planeación. Debido a su importancia, es vital que las personas a cargo cuenten con la herramienta adecuada para gestionar sus proyectos y esa es Project de Microsoft, tu mejor aliado al momento de hacer planeaciones. 

¿Qué es Project de Microsoft?

Microsoft Project es una herramienta digital de gestión de proyectos. Esta herramienta te ayuda a  planificar, controlar y facilitar el desarrollo de todas las etapas de tu proyecto, asimismo, es un gran apoyo para superar las barreras o restricciones al momento de definir los objetivos que quieres alcanzar.

Con Project de Microsoft tendrás la posibilidad de tener siempre a la vista la organización de tus proyectos, checar el cumplimiento de tareas y supervisar su desarrollo en tiempo real. Esto implica un ahorro de tiempo y una oportunidad de mejorar la productividad de tu equipo de trabajo. Con esta herramienta darás el siguiente paso en la gestión de proyectos y podrás reorganizarte más fácilmente. 

Funciones de Microsoft Project: optimiza, mejora y organiza

  • Administra los recursos del proyecto: mediante esta herramienta tienes la posibilidad de medir los recursos y los costes de cada integrante del equipo. Una pérdida ya no es una opción, optimiza lo que tienes a la mano. 

  • Gestión visual de los proyectos: los análisis generados por Project son completados por diversos paneles y gráficas con la finalidad de una mejor gestión y sobre todo para una mejor lectura del proyecto. Evalúa el desarrollo de tus proyectos más fácilmente.  

  • Integración con otros elementos de Microsoft: podrás ayudarte de otras herramientas de la paquetería de Office 365, por ejemplo, Excel.

  • Duración y asignación de tareas: el mejor cómplice para determinar las tareas, ya que puedes asignar tareas para cada uno de los miembros que participen en los proyectos a través del esfuerzo, además te mantiene al día con una programación dinámica, misma que determina el tiempo límite del proyecto.

  • Colabora en diversos proyectos: al referirnos de una herramienta digital, hablamos de que es una herramienta basada en la nube, por lo tanto, puedes permitir que otras personas actualicen en tiempo real tu proyecto, sin importar el lugar o el dispositivo.

Es importante mencionar que el mercado no es el único que determina que negocio o comercio sobrevive. En realidad, un negocio es capaz de poder trabajar si los objetivos, la organización y las herramientas con las que ejecutamos nuestra planeación son las correctas

Es por eso que Project es una gran opción para mejorar la organización y los tiempos. Empieza a gestionar los proyectos de tu empresa o negocio con mayor eficacia: colabora y comunícate más fácilmente con las herramientas digitales que existen en la actualidad. 

Si quieres aprender más o adquirir tu licencia de Microsoft Project ¡No lo pienses más y contáctanos! Recuerda que recibes apoyo y soporte del equipo de NDMX para tu transformación digital. Además, al ser partners de Microsoft es posible generar factura fiscal válida en México.

 

Empieza a gestionar mejor tus proyectos con Microsoft Project


 

Referencias:
- Project management software - Microsoft
- Microsoft Proyect - SPnet
- Qué es Microsoft Proyect y cuales son sus beneficios - Orientación Universia

Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.