Mi experiencia utilizando Dropbox Business con un equipo creativo

Publicado: 16 de mayo de 2022 | Actualización: 12 de julio de 2023

Si tu edad ronda entre los 20 a los 45 o 50 años, es muy seguro que ya hayas tenido experiencia con alguna de las tantas nubes (en ámbito personal, escolar o profesional) que han pasado por estos últimos años; desde aquellas que implementan documentos en línea y permiten compartir y editarlos en tiempo real (como Google Workspace o Microsoft 365), hasta nubes de almacenamiento con seguridad y candados más fuertes para evitar el robo o pérdida de información (Box, Dropbox, etc).

Es cierto que, actualmente, hay una gran variedad de nubes para diversos objetivos. Yo te puedo compartir que utilizo más de una, sin embargo, hoy me gustaría platicarte sobre mi experiencia utilizando Dropbox Business en conjunto con el equipo creativo con el que hoy me apoyo para la creación, edición y publicación constante de contenido digital para estrategias de diferentes empresas.

En cuestión de “tiempos”, podría resumir que llevo más de 8 meses utilizando la herramienta de Dropbox Business y me ha sorprendido mucho desde mi primer contacto con ella. Las funcionalidades, opciones, candados y facilidad para compartir, creo que han hecho que sea una de mis favoritas para imágenes, gráficos y videos.

¿Cómo aprovecho Dropbox Business con mi equipo creativo?

Los diseñadores y creadores de contenido siempre estamos en movimiento y en vía remota, ya sea que estemos trabajando en el proceso creativo en un escritorio o buscando inspiración en otro lugar; en esto siento que Dropbox Business ha dado un paso agigantado. He pasado días donde estoy en la calle y me llegan mensajes para revisar algún diseño o video que tiene que salir, y sin problema, puedo hacerlo desde la aplicación móvil.

Lo que más me gusta de ella es la funcionalidad que tiene para comentar y, en caso de video, indicar el segundo exacto donde se propone el ajuste necesario de secuencia o modificación de contenido textual o gráfico; además de poder etiquetar al autor para que realice estos ajustes.

comentarios dropbox business

Algo muy similar sucede cuando tengo que revisar imágenes planas o gifs, pues hay una opción en los comentarios que permite hacer un señalamiento particular con un recuadro o bloque para resaltar, específicamente, donde es necesario realizar el cambio. Aquí un ejemplo:

comentario diseño Dropbox

Compartir urls de archivos es más rápido y sencillo

Creo que este es el aspecto que más cómodo y práctico me resulta al momento de compartir ligas de archivos y almacenarlas en documentos internos de control. Una gran opción que te ofrece Dropbox Business, es la posibilidad de instalarla “en local”, es decir, en tu computadora o laptop. Con esta opción, ya que está todo sincronizado, puedes seleccionar qué archivos quieres que se descarguen en tu disco duro y cuales no; ayudándome a liberar espacio.

Si partimos de que esto ya está bien gestionado, seleccionas desde tu explorador de archivos (Finder en MAC o Mi PC en Windows) y das clic derecho para que abra la opción de posibilidades sin necesidad de entrar o iniciar sesión en Dropbox Business desde el navegador.

En el caso de que quieras compartir una liga con algún integrante del equipo ya designado, simplemente presionas ¡y listo!, el mismo Dropbox te notifica que se ha copiado el vínculo. Para mi esto ha sido una maravilla, pues no tengo que brincar al navegador para poder compartir en algún chat o correo electrónico rapidísimo.

url dropbox local

Así como lo ves, la verdad es que estas últimas implementaciones en Dropbox Business han hecho que nuestra decisión de seguir utilizando esta herramienta de almacenamiento en la nube, ha sido la mejor. En otra nota, te compartiré otros aspectos de seguridad y control de información que permite hacer esta súper herramienta.

Si estos pequeños aspectos que te compartí desde mi experiencia lograron conectar contigo, puedes comunicarte con el equipo de Nube Digital MX y solicitar asesoría o apoyo; en lo personal, han sido pieza clave para que yo y mi equipo obtengamos un aprovechamiento real de esta nube.

Contacta a un experto en
Dropbox Business


Colaboración para Nube Digital de Leisy González, Content Manager en Signe360.

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.