Microsoft Exchange Online: correo profesional, seguro y en la nube

Publicado: 21 de febrero de 2022

¿Sigues usando una cuenta de correo electrónico gratuita para tu negocio? Pues quizá sea hora de considerar un cambio, sobre todo, por motivos de seguridad

¿Sabías que tan solo en el primer semestre de 2023 se registraron más de 14 mil millones de intentos de ciberataques en México? En LATAM este número sólo fue superado por Brasil. Los ataques más comunes fueron el ransomware, el malware y el phishing, de los que nadie se libra, ni dependencias de gobierno, ni grandes conglomerados, ni pequeñas empresas o emprendimientos.

Para evitar que tu información quede vulnerable, lo más recomendable es que utilices una cuenta de correo electrónico profesional y seguro. Una de las opciones más completas y reconocidas es Microsoft Exchange Online, el correo profesional en la nube de Microsoft, un sistema confiable con el que quizá estés más familiarizado.

¿Qué incluye el servicio de correo de Microsoft Exchange Online, qué ventajas ofrece y qué hace para proteger tu información?

Microsoft Exchange Online es un servicio de correo electrónico en la nube al que puedes acceder a través del navegador web de tu preferencia (Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Microsoft Edge, etc.), puede ser por una cuenta de Microsoft 365, el Outlook que tienes instalado en tu computadora o cualquier otro programa de correo que estés utilizando y lo mejor ¡desde cualquier dispositivo!

Uno de los principales atractivos de Microsoft Exchange Online es la bandeja de entrada más personalizada e inteligente, además del calendario integrado, herramientas que te proporcionarán los complementos indispensables para tener una mejor organización de tus correos electrónicos.

Este correo electrónico profesional dispone de un filtro antimalware y contra correo no deseado para proteger tu información en todo momento. A esto se agregan funciones de seguridad entre dispositivos (lo que te da la oportunidad de bloquear tu cuenta de cualquier dispositivo inseguro o extraviado) y hasta la recuperación de datos (en caso de que éstos se filtren a personas indeseadas).

Si esto no es suficiente, Microsoft Exchange Online te da la confianza de que tu cuenta de correo seguirá activa sin importar el paso del tiempo –gracias al respaldo financiero de Microsoft. ¡Piensa a largo plazo!

¿Cuáles son los paquetes de Microsoft Exchange Online?

Actualmente, existen tres planes de Microsoft Exchange Online disponibles: Quiosco, Plan 1 y Plan 2 en pago mensual y anual.

  • Plan Quiosco: se trata del plan básico, tiene un buzón de usuario limitado (2GB). Este plan es ideal para los que apenas están iniciando y necesitan un correo electrónico en la nube que sea fácil de usar y con los requerimientos básicos de seguridad para proteger su comunicación.

  • Plan 1: el plan intermedio, tiene un buzón de usuario más amplio (50GB), incluye todos los beneficios del plan anterior y se agregan otros, como las herramientas de colaboración (calendarios, grupos, lista global de direcciones, etc.). Además, cuenta con protección premium contra correo no deseado y malware gracias a su conexión con Exchange Online Protection. Más seguridad y más funciones para que explotes mejor todos los recursos que puede ofrecer un correo electrónico.

  • Plan 2: el plan más seguro de todos los disponibles y con las mejores herramientas para cualquier empresa en crecimiento. Además de tener todas las funciones del Plan Quiosco y Plan 1, cuenta con almacenamiento de 100GB de buzón de archivo, buzón de voz hospedado (para las llamadas que hagas por medio de la aplicación integrada de equipos) y la prevención de pérdida de datos, una de las funciones más importantes en lo que respecta al resguardo de tu información.

Las ventajas de contar con Microsoft Exchange Online

¿Aún no te convences de usar una cuenta de Microsoft Exchange Online? No se trata sólo de un servicio de correo de un gigante de la tecnología, también es servicio basado en la nube, lo que representa una serie de ventajas indispensables para cualquier pequeña empresa, negocio o profesional que quiera crecer de verdad:

  • La suscripción te ofrece actualizaciones automáticas: ya no tienes que comprar nuevas versiones cada año, el servicio en la nube se renueva constantemente con las más recientes mejoras.

  • Reduces costos en mantenimiento y soporte: tus cuentas están disponibles en cualquier dispositivo, sin necesidad de hacer instalaciones máquina por máquina.

  • Obtén filtros de seguridad puestos al día: los filtros antispam y antivirus del correo electrónico se actualizan frecuentemente, identificando las nuevas amenazas que surgen en la web.

  • Paga sólo por lo que necesitas: suscríbete al plan que se ajuste a tus necesidades actuales y ve escalando conforme vayas creciendo o requiriendo nuevas funciones.

Conoce más sobre los planes de Microsoft Exchange Online, sus costos y los beneficios que tenemos en Nube Digital MX para ti:

Planes Microsoft Exchange Online

En Nube Digital MX estamos listos para ofrecerte asesoría personalizada para que impulses a tu empresa o negocio con las herramientas digitales indispensables y al mejor precio. Escríbenos al siguiente correo: info@nubedigital.mx o comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222. Resolveremos todas tus dudas acerca de las herramientas que sabemos harán crecer tu negocio.


Referencias:
 

  • Nube Digital MX: Microsoft Exchange Online.

  • Microsoft: Exchange Online.

  • Microsoft: Exchange Online-Market.

  • Microsoft: Compara planes de Microsoft Exchange Online.

  • Ticportal: Microsoft Cloud-Exchange Online.

  • El economista: Ciberseguridad en México 2021.

Erick Arellano Salazar

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.