Nuevas formas de asegurar tu negocio en la nube con Google

Publicado: 16 de enero de 2020

Los negocios en transformación están recurriendo cada vez más a la nube, también es ahí a donde un gran número de empresas recurren para ayudar a proteger sus datos y mantenerse seguras y en la actualidad se continúan desarrollando nuevas formas para dar a los clientes lo que necesitan con el objetivo de mantenerse al día con los retos de seguridad que evolucionan de manera constante.

Es por eso que hoy te informamos que existen más de 20 mejoras en Google para profundizar y expandir el control que las empresas tienen en cuanto a su entorno de seguridad. Aquí vamos a destacar tres ejemplos de una seguridad funcional.

Control sin precedentes para proteger mejor tus dados

Google Cloud se diseñó, construyó y se opera con la máxima seguridad. Actualmente, los Controles de Servicio de VPC (Cloud Privado Virtual) ayudan a las empresas a mantener la privacidad de sus datos y pueden proporcionar a los administradores un mayor nivel de control para prevenir la filtración de servicios en la nube como resultado de infiltraciones o amenazas internas.

Con este servicio dirigido, las empresas pueden configurar la comunicación privada entre los recursos de la nube y las redes híbridas de VPC. Al expandir el perímetro de la seguridad desde las redes instaladas a los datos almacenados en los servidores de la Nube de Google o GCP (por sus siglas en inglés), las empresas tienen la confianza de ejecutar, en la nube, cargas de trabajo con datos confidenciales.

Google Cloud es el primer proveedor de la nube en ofrecer perímetros de seguridad virtual para servicios basados en API con facilidad, velocidad y flexibilidad.

Visibilidad en los riesgos de datos con información de seguridad factible

Cloud Security Command Center es una plataforma de seguridad y riesgo de datos para GCP que ayuda a las empresas a recopilar datos, identificar amenazas y actuar sobre ellas antes de que provoquen daño o pérdida en la empresa. Las personas pueden entender rápido el número de proyectos que tienen, qué recursos se implementan, dónde se ubica la información confidencial y cómo están configuradas las reglas de firewall. Con los análisis de descubrimiento en proceso, las empresas pueden ver el historial de sus activos en la nube para entender de manera exacta qué cambió su entorno y actuar sobre modificaciones no autorizadas.

Cloud Security Command Center también proporciona percepciones de seguridad poderosa sobre los recursos de la nube. Por ejemplo, los equipos de seguridad pueden decidir si dejar abierta en internet una bandeja de almacenamiento en la nube o si contiene información identificable personal, o si las aplicaciones en la nube son vulnerables a los puntos débiles de los scripts de sitios (XSS).

Por último, Cloud Security Command Center ayuda a las empresas a tomar ventaja y actuar con inteligencia desde Google y otros vendedores líderes en seguridad. Con los análisis de seguridad en proceso y la inteligencia de amenazas, las empresas pueden evaluar su condición de seguridad general en un tablero o por medio de API y actuar inmediatamente en los riesgos.

Transparencia en cómo se interactúa con tus datos

Cloud Audit Logging ayuda a responder la pregunta de qué administradores hicieron qué, dónde, cuándo y por qué en sus proyectos de GCP y ahora Access Transparency ofrece un registro de auditoría inmutable sobre las acciones y el soporte que los ingenieros de Google llevaron a cabo cada vez que interactúan con tu contenido en GCP.

Juntos, Cloud Audit Logs y Access Transparency Logs proporcionan una visión más comprensiva de la actividad administrativa en el entorno de tu nube. Google cree que la confianza se crea a través de la transparencia, por lo que están orgullosos de que GCP sea la primera en ofrecer este nivel de visibilidad en la actividad administrativa del proveedor de la nube.

¿Qué significa la seguridad en la nube para las empresas?

Creemos que un panorama empresarial más seguro es mejor para todos y se seguirán desarrollando formas de ayudar a las empresas a estar más seguras. Para saber más sobre estos temas de seguridad en tu empresa, escríbenos a info@nubedigital.mx o llámanos al teléfono +52 (55) 4625-2222.

Saber más de seguridad digital

 

Ulises Trejo Abreu

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.