Nuevos dominios .rest y .bar

Publicado: 22 de septiembre de 2016

Hace unos días la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), anunció que 3 nuevos dominios de alto nivel que están orientados a latinoamérica y al mercado de servicios podrán ser registrados.

Estos nuevos dominios buscan que el usuario pueda identificar mejor aquellos negocios de la industria de los alimentos.

"Estas nuevas comunidades surgirán a partir de intereses o geografías en común. La ampliación de este espacio permite que las personas en todo el mundo puedan vivir la experiencia de usar Internet en su idioma materno y en comunidades únicas", expresó Rodrigo de la Parra, vicepresidente para América Latina de ICANN.

Dominios para bares y restaurantes

Los dominios disponibles son:

.rest: Dominio creado específicamente para restaurantes. Fue creado para facilitar a todos los usuarios la búsqueda de este tipo de empresas en Internet.

.bar: Dominio pensado para centros nocturnos y bares. Igual que el anterior, busca tener un dominio para negocios de estas características. De esta forma, será más fácil ubicar a este tipo de negocios y lugares.

Además de estos dos nuevos dominios, la ICANN agregó también el dominio .lat, este fue pensado para sitios de Latinoamérica. Dicho dominio busca tener una mejor opción para todos los sitio latinos, que estará disponible en el primer trimestre del 2015.

Si tienes algún negocio de este tipo, en nube digital te podemos ayudar a adquirir este dominio y desde dirección en internet impulsar para que te comiencen a encontrar con mayor facilidad.  

Miguel Cabrera

Desarrollador desde hace 10 años, fanático de la cultura web y geek, metalero lml, apasionado por la tinta.