¿Por qué necesitas un certificado de seguridad SSL para tu página web?

Publicado: 23 de octubre de 2020

Internet constituye, en la actualidad, un medio de comunicación ampliamente utilizado en el que circula una gran cantidad de información entre miles de usuarios y páginas web.

Lamentablemente, la información que se comparte no siempre está segura y existe la posibilidad de que pueda ser robada por algún atacante al momento de transferirla de un equipo a otro, sobre todo cuando se trata de información personal o sensible. Para que esto no suceda es necesario crear un entorno virtual que garantice la autenticidad y seguridad de la red, lo cual se consigue por medio de protocolos de seguridad.

Un protocolo de seguridad está constituido por un conjunto de técnicas criptográficas que aseguran la confidencialidad y la integridad de la información que se comparte. 


¿Qué es el protocolo de seguridad SSL?

Uno de los protocolos más comunes alrededor del mundo es el Secure Sockets Layer, mejor conocido como SSL. Este protocolo utiliza el cifrado moderno para enviar y recibir información confidencial por toda la red. Para tener este protocolo activo en tu página web necesitas conseguirte un certificado SSL.

Cuando un usuario envía sus datos a una página web que tiene un certificado SSL, la información del usuario se encripta y esta solo podrá ser descifrada por el servidor donde se ubique la página web, evitando así que cualquiera pueda robarla y leerla, garantizando así la protección de sus datos. 

 

¿Cómo saber si una página web cuenta con un certificado SSL válido?

Cuando un usuario visita una página web con un certificado SSL válido, lo reconocerá automáticamente en el URL:

Puedes identificar un certificado SSL válido viendo la URL de la página web. Si la página empieza solo con “http://”, quiere decir que todos los datos que se envían son vulnerables. En cambio, si empieza con “https://” (Hypertext Transport Protocol Secure), significa que los datos que se envían son cifrados y todas las solicitudes son verificadas. También puedes saberlo por medio del icono que antecede a la dirección de la página web


¿Cuáles son los beneficios de que tu página web cuente con un certificado SSL?

Una vez que sabes lo que es un protocolo SSL y para qué se usa, indicaré los beneficios de un certificado de ese protocolo y porque realmente necesitas disponer de uno en tu página web.

  1. Autenticación del sitio. Los certificados SSL son inalterables, lo que garantiza que la página web pertenece a la empresa o persona física que se menciona en la página, también asegura la autenticidad del giro de tu empresa y su ubicación. Esto brinda seguridad a los usuarios que entren a tu página y compartan sus datos.
     

  1. Encriptar la información. La información que envía y/o recibe tu página web viaja de forma cifrada, y solo saben las claves para descifrarla, el navegador del usuario y el servidor de tu sitio web, garantizando así la seguridad total de los datos. Recuerda que solo debes usar certificados que provengan de fuentes fiables. No utilices certificados autofirmados o de fuentes que no sean seguras, tampoco utilices certificados en los que la entidad emisora no te ofrezca un seguro de responsabilidad sobre el certificado.

  1. Brindas seguridad a los usuarios. Ten la certeza de que las personas confiarán más en tu página web si cuentas con un certificado SSL, pues ofreces seguridad y garantía respecto a la información que comparten con ella. Una página sin certificado SSL puede recibir menos visitas y verse afectada en el número de clics o ventas.
     

  2. Mejoras el posicionamiento. Todos los motores de búsqueda dan gran importancia a la seguridad de una página web y definitivamente es un punto imprescindible para sus rankings. Con un certificado SSL para tu página web garantizas la seguridad y de paso consigues una mejor posición en Google, lo que aumentará el número de visitas. 


¿Dónde puedo comprar un certificado de seguridad SSL?  

En Nube Digital MX te ofrecemos un certificado acorde a tus necesidades específicas de seguridad y la confianza que quieres darles a tus visitantes (clientes).

¿No sabes cuál elegir? Nosotros te ayudamos. Escríbenos en el chat o mándanos un mensaje.

Elena Sandoval Santana

Desarrollador de software y fanática de la astronomía , el hacking y el mundo digital. Amiga de todos los animales perrunos. Pacifista por excelencia y de personalidad hippie ,amante del medioambiente , los videojuegos y cómics. Pienso que el arte desafía de manera diaria a la tecnología y en consecuencia la tecnología inspira cada vez más al arte y la creatividad humana.