¿Qué debo de tomar en cuenta para elegir mi dominio ideal?

¿Qué debo de tomar en cuenta para elegir mi dominio ideal?

         Share

Hoy en día, comenzar tu proyecto en internet es más fácil gracias a todas las plataformas y herramientas que te ayudan a desarrollar tus ideas, pero sabemos que en la web existen muchas más ofertas relacionadas a tu producto, servicio o contenido, así que ¿cómo puedes hacer que tu proyecto destaque dentro de los demás? El primer paso es encontrar un dominio que te identifique y te haga único.

A continuación te comparto estos 4 puntos que tienes que considerar al momento de elegir tu dominio:

  1. Estrategia digital: es necesario tener claro qué acciones y por qué medios vamos a conseguir la rentabilidad de nuestro proyecto ya que sabiendo cuáles serán nuestras ventajas competitivas, podremos obtener nuestros objetivos así como metas claras y alcanzables. Para conseguir implementar con éxito una estrategia digital, no podemos olvidarnos que es importante tomar en cuenta datos medibles y el análisis de resultados de los mismos, ya que nos permitirá una correcta asignación de recursos, llevar un control ante situaciones inesperadas y dar seguimiento a acciones. Para comenzar recomendaría, tal vez, realizar un FODA (análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para establecer el comienzo de nuestra estrategia.

     

  2. Tu Marca: en el mundo online al hacer un registro de dominio tanto nuestra marca como nuestra identidad online quedan protegidas. Es por ello que al crear un nombre debemos de considerar que debe ser simple, lo cual ayuda a ser fácilmente reconocido, acorde a lo que quieres transmitir y optimizando tu marca. No olvides que el nombre de tu dominio será el rostro de tu sitio web, una buena elección ayudará a que aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

     

  3. Disponibilidad: elegir un nombre de dominio con una palabra clave, que tenga un alto volúmen de búsqueda puede brindarte una ventaja a la hora de optimizar tu sitio web y posicionarlo. Esto va de la mano a que debes considerar el tiempo de registro, ya que al hacerlo deberás establecer el tiempo que va desde 1-5 o hasta 10 años; al finalizar este periodo es necesario renovar por otro plazo determinado (cuentas con un periodo de 42 días promedio para renovar y recuperar) para que siga funcionando de manera correcta y ningun externo pueda apropiarse de él.

     

  4. Competencia: Considerando que existen más ofertas en la web, es importante tener presente a nuestra competencia directa (considerando el tamaño y giro del proyecto); de ellos debemos de obtener información obligándonos a cuestionarnos sobre ¿cómo ven los clientes a la marca?, ¿se identifican con algún estilo de nombre?, ¿hay algo que pueda incluir que me ayude a diferenciarme?, ¿ellos en que se están enfocando? ¿nos parecemos o somos diferentes?

Al final del día a pesar de que se escuche fácil es un decisión que te retara a ti y a tu marca a crecer y a aprender a perdurar, A los consumidores les gusta ver a las marcas renovarse pero siempre tratarán de buscar solidez y consistencia, esto en conjunto brinda confianza y seguridad. Si aún no sabes cómo elegir tu dominio ideal, Nube Digital MX tiene un equipo dispuesto a brindarte la ayuda que necesitas, platicanos tu idea y lo hacemos contigo.

Contáctanos a través de nuestro chat, en info@nubedigital.mx o llamando al 55-4625-2222

 

Karla Fernanda  Unzueta
Karla Fernanda Unzueta

Entusiasta cuando de aprender se trata, aprendiz del mundo digital, musical, curiosa por naturaleza, apasionada de la pintura y el dibujo, amante de los sudokus, hablar mucho y el ramen. Señora de clóset.