Qué es Creately y cómo puede ayudar a la coordinación de tus proyectos

Qué es Creately y cómo puede ayudar a la coordinación de tus proyectos

  Publicado: 23 de junio del 2022 | Actualización: 24 de junio del 2022

Uno de los elementos más importantes para que tus proyectos se muevan de forma rápida y eficaz es la comunicación. Asegurarte de que todos tus colaboradores estén al día con las actualizaciones hechas por cada área involucrada, permite que todos puedan gestionar sus tiempos de manera más eficiente. 

Sin embargo, hablar de estos avances en juntas, correos electrónicos o pláticas de pasillo, no garantiza que la información compartida sea retenida y pueda ser explotada al cien por ciento. 

Si estás buscando un canal de comunicación más eficaz para la coordinación de tus proyectos, pero todavía no sabes cuál es el mejor para ti, quédate conmigo para conocer las soluciones que te ofrece Creately.

¿Qué es Creately?

Creately es una plataforma diseñada para ayudarte a conectar la información y colaboradores involucrados en un proyecto en un solo lugar, permitiéndote mantener un canal de comunicación claro y administrar las necesidades de tus proyectos. 

La plataforma cuenta con espacios de trabajo personalizables, por lo que sin importar el tipo de proyecto o tareas que quieras coordinar, Creately te proporciona las herramientas necesarias para lograrlo. 

Además, la plataforma no solo sirve para la coordinación de proyectos que ya han sido planeados, gracias a su naturaleza visual y personalizable Creately te permite utilizar la plataforma como una pizarra digital en la cual puedes crear todo tipo de diagramas que te apoyen en las fases de planeación de tus proyectos. 

Fuente: Creately - Características del producto Mapa mental

Las grandes ventajas de Creately

Colaboración

Tener un equipo bien coordinado hace que todos los proyectos fluyan de manera más sencilla, y Creately te ofrece las herramientas necesarias para lograr esto sin importar si tu modelo de trabajo es presencial, a distancia o híbrido.

Añadir colaboradores es sumamente sencillo, además puedes otorgar permisos o restringir a cada miembro de acuerdo a sus funciones en el proyecto. También puedes asignar tareas con tiempos que pueden irse modificando de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo. 

Para el trabajo a distancia Creately también ofrece la opción de hacer videollamadas desde la plataforma para que todos los colaboradores puedan ver e interactuar con los mismos datos, esto hará que tus juntas sean más productivas. 

En cualquier proyecto hay áreas involucradas que tienen necesidades visuales distintas pero necesitan seguir en comunicación con el resto. El lienzo infinito de Creately ofrece una forma de tener esta independencia sin sacrificar la comunicación. 

El lienzo infinito te permite tener en un mismo lugar líneas de tiempo, mapas mentales, tablas de tareas, y cualquier otro elemento que necesites para la coordinación y realización de tu proyecto. 

Base de datos personalizadas

Creately te permite vincular todo tipo de documentos para tenerlos siempre a la mano como “elementos” para que de esta manera puedas vincularlos en la sección que los necesites. 

Además, la capacidad de personalizar tu base de datos, también hace que un mismo elemento pueda cumplir con una función diferente en otra área del lienzo. Asimismo, sin importar donde lo coloque el elemento siempre se mantendrá actualizado, por lo que sin importar desde qué parte se acceda a él, este siempre va a ser la versión más reciente.

Modelos y diagramas

Al ser una plataforma dirigida a la comunicación visual efectiva, Creately ofrece un gran catálogo de modelos y diagramas dirigidos a mejorar el flujo del trabajo en áreas específicas como marketing, ingeniería, redes, operaciones, educación o RRHH. 

Sin embargo, que las plantillas están pensadas para un área en particular no significa que estén limitadas, ya que puedes personalizarlas de acuerdo a tus necesidades. 

Fuente: Creately - Hoja de ruta del producto

Si quieres saber más sobre las características y planes que ofrece Creately puedes escribirnos para consultar los planes que tenemos disponibles para ti. 

Conoce más de Creately


Referencias:

  • Creately - Características.
  • Creately - Introducing Creately 4.0- The New Interface For Work.

May González
May González

Historiadora sin licencia para historiar. Cajita de contradicciones musicales y datos aparentemente irrelevantes. Eternamente fascinada por la cultura visual. Fanática de la animación y defensora de su valor como medio artístico. En mis ratos libres me gusta soltar mis opiniones al vacío con la esperanza de que me responda.