¿Qué es Dropbox Education?

¿Qué es Dropbox Education?

  Publicado: 22 de enero del 2018 | Actualización: 02 de junio del 2021

Dropbox Education es un nuevo producto diseñado especialmente para poder cumplir con los requerimientos que las instituciones de educación necesitan actualmente como hacer más fácil la colaboración y trabajo en equipo del personal docente y alumnos de las escuelas.

¿Qué características tiene Dropbox Education?

Almacenamiento compartido Los equipos de Dropbox Education reciben 15GB de espacio por usuario. Todo el espacio por usuarios se suma en un total único de uso compartido disponible para todos. Por lo tanto, los usuarios que tienen más archivos no se ven limitados por el límite individual de 15GB. Pongamos un ejemplo: Una escuela con 300 usuarios tendría un total de 4TB de espacio disponible.

Historial de versiones Con el Historial de versiones todos los usuarios pueden recuperar un archivo eliminado o regresar a una versión anterior en cualquier momento en un plazo de 1 año después de haber editado o eliminado el archivo.

Visibilidad y seguridad Los administradores pueden gestionar los usuarios, supervisar las actividades y tener control de los permisos de uso compartido a través de la Consola de administración de Dropbox

Normas y regulaciones Dropbox Education ayuda a las escuelas a cumplir con las normas y regulaciones, incluidas las siguientes: Ley de Derechos Educativos y de Confidencialidad de la Familia (FERPA). Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA). Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud (HIPAA). Ley de Tecnología de la Información de la Salud para la Salud Económica y Clínica (HITECH).

¿Cuál es el costo de Dropbox Education?

El costo de Dropbox Education lo determinan diferentes factores, entre ellos la cantidad de licencias para la escuela. Para obtener más información comunícate con nosotros.

¿Cómo hago para comprar Dropbox Education?

Para obtener información acerca de Dropbox Education y el proceso de implementación da clic aquí.

¿Existe algún requisito para comprar Dropbox Education?

Se aplican algunas restricciones. Específicamente, Dropbox Education solo está disponible para las siguientes entidades:

  1. Instituciones de educación superior y acreditadas.
  2. Instituciones que compren 300 licencias de usuario de Dropbox o más

Para más información sobre opciones de precios para equipos de educación más pequeños llámanos al 4625-2222, escríbenos a info@nubedigital.mx

Ya tengo licencias de Dropbox Business o Enterprise, ¿puedo cambiar a una cuenta de Dropbox Education?

En algunos casos, sí. Si eres parte de una institución de educación y quieres cambiar a una cuenta de Dropbox Education comunícate con nosotros y sin problema te brindamos la asesoría necesaria.

Miguel Cabrera
Miguel Cabrera

Desarrollador desde hace 10 años, fanático de la cultura web y geek, metalero lml, apasionado por la tinta.