¿Qué es Duet AI y cómo utilizarlo en beneficio de tu empresa?

Publicado: 17 de noviembre de 2023

Si bien las Inteligencias Artificiales tienen ya algunos años entre nosotros, es cierto que en estos últimos meses se han perfeccionado y han logrado detonar por completo en diferentes ciencias y campos, siendo el de las empresas uno de los más beneficiados en temas puntuales como la productividad y colaboración.

Una de las plataformas empresariales líderes, como lo es Google Workspace, no se tendría que quedar atrás y, recientemente, ha incorporado la Inteligencia Artificial desarrollada por Google: Duet AI.

Antes de continuar, me parece importante remarcar la principal diferencia entre Bard y Duet AI. Mientras Bard es una IA conversacional desarrollada por Google enfocada en una interacción de preguntas y respuestas entre humano y máquina, Duet AI, también desarrollada por Google, ha sido diseñada para ser una IA de asistencia empresarial, es decir, sus funciones están enfocadas en mejorar la productividad y apoyar a los usuarios que utilizan las diferentes herramientas de Google Workspace.


Aclarado este punto, es tiempo de entrar en materia, ¿quieres conocer qué es Duet AI y los beneficios que aporta dentro del ecosistema de Google Workspace? Te invito a que continúes la lectura.

Qué es Duet AI y sus principales funciones

Duet AI es una inteligencia artificial desarrollada por Google que ofrece funciones avanzadas de asistencia y colaboración dentro de las aplicaciones y herramientas de Google Workspace.

Entre sus funciones principales está el ser un asistente de texto, ya que Duet AI puede resumir reuniones al instante, traducir conversaciones a varios idiomas, también puede crear imágenes, encaminar al flujo de proyectos, entre otras muchas acciones en las cuales profundizaremos a continuación.

¿Cómo utilizar Duet AI en beneficio de tu empresa?

  • Presentaciones (Slides): elegir las imágenes que acompañan las presentaciones que creas, no debería ser un problema, pero… ¡lo son! Te puedes tardar más eligiendo la imagen que más se acerca a lo que tienes en mente, que al propio mensaje que deseas comunicar. Afortunadamente Duet AI te ayuda con su creador de imágenes, basta que ingreses un sencillo texto con la idea que tienes en mente y voilà! ya tienes la ilustración perfecta para tus diapositivas.

duet ai slides

Fuente: Google Workspace

  • Hojas de cálculo (Sheets): Duet AI es capaz de detectar el contexto de cada celda, esto abre la posibilidad de que te apoye en la entrada de datos que antes hacías de forma manual, con ello ahorrarás tiempo y esfuerzo al desarrollar un análisis claro y visualmente atractivo. Seguro también te encantará que esta herramienta pueda crear proyectos, planes, organizadores, etc. con solo una instrucción. ¡Qué locura!

duet ai sheets

Fuente: Google Workspace

  • Documentos (Docs): por supuesto que Docs no podía quedarse atrás y como ya lo estarás imaginando, en esta herramienta Duet AI te ayudará con un borrador si escribes la instrucción del escrito que desees plasmar, así, con un solo prompt tendrás gran parte del escrito redactado, por lo cual solo tendrás que hacer ajustes detalles menores en él.

 

  • Asistente de texto en correos electrónicos: el uso del e-mail como medio de comunicación está más que vigente, por lo tanto, Duet AI incorpora un asistente inteligente de texto que crea respuestas profesionales en un carácter contextual, esto significa que podrá completar automáticamente nombres y otra información relevante relacionada al correo que te llegó.

Es importante mencionar que, a diferencia de otros chatbots conversacionales o softwares que integran Inteligencia Artificial, Duet AI no usará tu código, entradas o recomendaciones para el aprendizaje ni el desarrollo de ningún producto o modelo. Esto se traduce en que tu información seguirá siendo completamente tuya y usada de forma interna y confidencial.


¿Cómo puedo utilizar Duet AI en Google Workspace?

Por el momento se puede utilizar una prueba gratuita para usuarios de Google Workspace y particulares. Posteriormente, se estima que tenga un costo aproximado de 300 dólares por usuario que tenga una cuenta en la suite empresarial de Google.

Si quieres probar esta herramienta de forma gratuita sigue este enlace.

Sin duda, Duet AI viene a transformar la manera en la que trabajamos y usamos las herramientas más comunes que utilizamos en nuestro día a día en el trabajo. ¿Estás listo para el nuevo modelo de productividad y colaboración en las empresas?


Referencias:
- Introducing Duet AI for Google Workspace | Google Workspace
- La IA de Google puede ir a las reuniones por ti y otras novedades de Duet AI que ya están disponibles  | Xataka

 

Ulises Trejo Abreu

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.