Qué es el home office y cómo implementarlo

Publicado: 12 de julio de 2017

¿Cuántas veces no hemos pensado que el trabajo que hacemos en la oficina bien podríamos hacerlo desde casa? Yo sé que muchas, casi siempre… creo que diario, sobre todo aquellas personas que viven a más de una hora del trabajo.

Sé de algunas herramientas digitales que podrían ayudarte a hacer home office, te diré cuáles son para que lo intentes, lo logres y no vuelvas a la oficina.

El home office es la acción de hacer el trabajo que realizas de la oficina  desde casa, también se puede hacer desde cualquier otro lugar por medio de internet, usando herramientas digitales como G Suite o Dropbox ya que éstas son todo lo  que necesitamos: un espacio en internet para guardar archivos, imágenes, videos y todo aquello que podamos necesitar  para no tener que trasladarnos a una oficina.

En el caso de G Suite que está ligado a nuestro correo electrónico también nos brinda un calendario, chat, documentos de texto, hojas de cálculo, etc., lo cual lo vuelve increiblemente indispensable ya que toda la información de estos archivos está respaldada en la nube y no tenemos que estar transportando la información en un disco externo o USB.

En cambio, lo que brinda Dropbox es una herramienta para mover de manera eficaz y rápida los archivos multimedia editables que usamos y trabajamos en diferentes dispositivos, tu PC o Laptop para generar y crear, y tu smartphone o tableta para consultar o mostrar.

Ahora lo siguiente es tener un espacio asignado específicamente para trabajar, ambientado y completamente cómodo, en donde no te distraigas y tengas todo lo necesario, ya sean bolígrafos, post-it, música, etc. para evitar distracciones y retrasos en el trabajo.

No es algo sencillo, lleva tiempo poder acoplarse por lo que es necesario tener paciencia y constancia en las tareas asignadas.

Usando adecuadamente las herramientas digitales que te recomiendo y la comunicación entre el equipo de trabajo, te puedo asegurar que lo lograrás y el tiempo que inviertes en el traslado de tu casa a la oficina ahora lo podrás ocupar para cosas que te gustaría hacer como pasar  más tiempo con  tu familia o salir con amigos, hasta podrías viajar y trabajar desde el lugar que visites.

Sólo recuerda que todo esto es cuestión de comunicación y constancia.

Entrar al mundo digital y saber usar cada una de sus herramientas te brindará grandes beneficios a tu vida diaria.

Amairany Moreno

Pequeña principiante en el mundo digital, persona de pocas palabras, gustosa de pintar y caminar, aprender actividades diferentes, cortar y coser, escuchar, acompañar y conocer.