¿Qué es el SEO local y por qué es importante para tu negocio?

Publicado: 27 de septiembre de 2021

Hoy en día todos hacemos búsquedas en Google para encontrar bares, restaurantes, cafeterías o productos que necesitamos, tales como ropa, calzado y más. Sin embargo se calcula que aproximadamente el 56% de los negocios aún no cuentan con presencia en internet, lo que significa que muchos de ellos aún siguen trabajando con el modelo de negocios tradicional, es decir, muchos de ellos son visitados a través de la reputación local, denominado  de “boca en boca”. Pero, ¿te has preguntado si eres el único en tu zona con los productos o servicios que tu ofreces? O mejor aún ¿por que si soy el único no tengo un mayor número de visitas en mi negocio?

El SEO local se basa en dar la máxima visibilidad posible en los buscadores a negocios locales. Es decir, a través de diferentes estrategias por medio de internet lograr posicionar negocios o tiendas físicas para aquellas búsquedas susceptibles de mostrar resultados que hagan referencia.

¿Cómo puedo optimizar mi posicionamiento SEO local?

Debes tomar en cuenta que por muchas técnicas SEO que apliques, no vas a obtener resultados inmediatamente. Es un proceso que lleva tiempo según la naturaleza de tu negocio y al que tendremos que hacerle un seguimiento para poder ver sus frutos. 

Para poder definir bien una estrategia SEO local, necesitas dar de alta tu comercio en Google Mi Negocio, usando para ello, una cuenta de Gmail

¿Para qué sirve Google Mi Negocio?

Google Mi Negocio es una herramienta de Google que te permite crear una ficha con el perfil de tu negocio facilitando que los clientes te encuentren en las búsquedas de Google Maps. En esta ficha puedes publicar fotos, ofertas e información básica de tu negocio como horarios y características que lo diferencian. También, es posible que los clientes interactúen con tu empresa a través de esta ficha, haciendo reservas, llamadas o dejando su opinión y valoración de tus productos o servicios.

Ventajas del SEO local con Google mi negocio

  • Obtén presencia en internet: los primeros resultados de Google implican credibilidad. Para ello, la marca debe conseguir la confianza del buscador y el público.
  • Aumenta la visibilidad dentro de tu zona geográfica: es el mayor beneficio, pues cuando las personas busquen un producto o servicio dentro de la zona donde se ubica tu local, Google te dará la oportunidad de aparecer en los primeros resultados
  • Atrae nuevos clientes: las personas que no te conocen sabrán que estás ahí y que es lo que ofreces.
  • Incentiva a la acción: una búsqueda conlleva implícitamente una acción posterior. Los resultados de la búsqueda lograrán que el usuario haga una acción (investigar más sobre ti o realizar la compra), por lo que nos interesa estar bien posicionados para ser las primeras opciones de Google.
  • Estadísticas: por último, otra de las ventajas más importantes  es la medición de los datos que nos ofrece Google Mi Negocio. Recuerda que si no mides, analizas y cuantificas, no sabrás qué acciones mejorar para lograr tus objetivos.

Posicionar localmente significa publicar más contenido optimizado localmente, los motores de búsqueda prefieren el contenido fresco, y esta es una excelente oportunidad para publicar de manera periódica y ofrecer  aquello que realmente necesita el usuario.

La pandemia afectó a miles de locales por todo el mundo. ¿Eres uno de ellos? ¡No cierres  tu negocio y subelo a internet con Google Mi Negocio! ¡Es gratis, nosotros te ayudamos!

En Nubedigital MX tenemos un equipo de especialistas dispuestos a ayudarte para posicionar tu negocio y atraer nuevos clientes.
 

¡Sube tu local a internet con Google Mi Negocio!
 


Referencias: 

  • Bloo.media - ¿Cómo utilizar el SEO Local para posicionar tu negocio?
  • Urbanmarketing.es - SEO LOCAL. QUÉ ES Y CÓMO OPTIMIZARLO USANDO GOOGLE MY BUSINESS.
  • digitalgrill.c - SEO Local: ¿qué es?
  • iebschool.com - Google My Business: qué es, cómo funciona y mejora el SEO Local

Jair Lozano Ramírez

Joven emprendedor, entusiasta, creativo y leal. Apasionado por la música Hip-Hop y el Freestyle; aprendiz constante. Pienso que debemos estudiar sobre el mundo en general y aprender sobre la vida en todo momento, pero sobre todo, nunca dejar ir las oportunidades. Mi frase de vida "Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza".