¿Qué es la economía digital?

Publicado: 19 de diciembre de 2016

Seguramente has escuchado tanto la palabra “digital” que seguramente la estás empezando a meter en tu diccionario como una de las más choteadas en lo que va de esta década, ya que no deja de aparecer en un sinfín de marcas o conceptos hoy más que nunca.

Pero hay una razón para que esté tan de moda y es que trae consigo uno de los cambios más importantes que el mundo ha experimentado, no solo porque te permite usar un smartphone, sino porque básicamente está cambiando la manera en la que sobreviviremos.

Si bien este artículo no es técnico ni busca dar un concepto científico a esta palabra, sabemos que intervendrá de manera directa en tu cartera y en la manera en la que hasta hace poco trabajabas, haciéndote parte de una nueva forma de trabajar, colaborar, viajar, comprar, vender, pagar, entretener, comunicarte y mucho más.

Como ya te has dado cuenta nosotros nos llamamos Nube Digital MX y nuestra marca está relacionada con esta palabra debido a que buscamos integrarnos a los procesos de trabajo de las personas y empresas, así como las necesidades que satisfacen mediante el uso de internet y la cultura que nace de ello.

Con la llegada de Internet, la economía también cambió. Hoy la manera en la que se hacen negocios y se diferencían los servicios radica es su conectividad con los procesos productivos, eficaces transacciones monetarias, distribución y, por supuesto, una nueva manera de comprar-vender; a todo esto se le conoce como economía digital.

No importa el sector en el cual radique tu actividad económica o de lo que se trate tu negocio o empresa, esto está llegando a todos los sectores del país y del mundo.

Para verlo de una manera más sencilla te compartimos esta imagen.

Ubica en qué sector de la economía digital encuentras una oportunidad y analiza de qué manera la puedes aprovechar para mejorar o hacer crecer tu negocio.

Hoy en día se discute en el mundo el desaparecer la moneda tal y como la conocemos para darle entrada por completo al dinero electrónico que hemos usado desde la década de los 80 pero es algo que internet ha potencializado y seguramente las futuras generaciones usarán de manera común.

Como puedes ver, la economía digital ya está aquí y nosotros en Nube Digital MX tenemos el propósito de sumar a cualquier negocio o empresa sin importar su tamaño, pero aún más importante integrar a las personas y los nuevos profesionales digitales que desean ser parte de esta economía digital en la que hoy nos toca competir.

Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.