Qué es más importante, ¿el diseño o el contenido en una página web

Publicado: 10 de abril de 2017

Si le haces esta pregunta a un estratega digital, te dirá que los dos son igual de importantes. Pero para esta nota vamos a definir lo más importante relacionado a la inversión que tienes que hacer para contar con un diseño o contenido de calidad para una web; y este objetivo es comunicar eficientemente.

Las bases del diseño en web, ya están escritas

Si eres observador te darás cuenta que todas las páginas en internet presentan las imágenes de forma rectangular y esto no es porque los diseñadores sean cuadrados, sino porque el diseño tiene que verse en pantallas cuadradas. Es por esto que las plantillas web que has visto todas son iguales, solo cambian las fotos, colores y contenido (acorde a su mercado).

Entonces, ¿me conviene utilizar una plantilla en web para ahorrar?

Sí, y es más, es ampliamente recomendado en tu primera web para que te enfoques en buscar un diferenciador para el producto o servicio que ofrecerás en internet y dejes de pensar en una web como si fuera un impreso (solo quiero que se vea bonita).

Algunas personas ya pasaron por esta situación y hasta intentaron hacer su web por ellos mismos, utilizando plataformas web gratuitas. Y por supuesto llegaste al punto más importante, describir mediante palabras e imágenes de calidad (contenido) su idea de empresa o negocio.

El contenido es lo más importante de una página web

Existen empresas que pagaron por hacer una web y tardaron meses (o nunca lo hicieron) en enviar su contenido a pesar de ser empresas de años de trayectoria. Imagínense una empresa que es nueva y que no conoce aún a su mercado, esto no resulta sencillo y lo que regularmente hacen, y está mal, es copiar contenido de una empresa que ya existe, resultando contraproducente, pues no refleja algo diferente o innovador.

Es por esta razón que en Nube Digital MX vendemos las soluciones de web con plantillas y trabajamos con Signe 360 en la generación de contenido. Esta Alianza Digital nos ha permitido ayudar a las personas y empresas a comunicar en digital y poder hacer una inversión controlada y que entregue resultados.

En Nube Digital MX te ofrecemos las herramientas que necesitas para subirte a la economía digital y junto con Signe 360 a realizar el contenido ideal que refleje el diferenciador de tu proyecto de negocio.
Te dejamos aquí una infografía que te muestra la importancia del contenido.

¿No puedes ver la imágen? Clic aquí

Infografia Nube Digital MX

Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.