Qué es Microsoft 365 y qué beneficios te ofrece al trabajar a distancia

Publicado: 29 de marzo de 2021

Una de las herramientas más completas para trabajar desde casa es Microsoft 365, aunque seguramente también has escuchado sobre Office 365. Pero entonces, ¿son lo mismo? La respuesta es sí.

Si bien, antes eran consideradas herramientas con servicios diferentes, actualmente trabajan en conjunto bajo el nombre de Microsoft 365, ya que el 21 de febrero del 2020 Microsoft cambió el nombre de Office 365 oficialmente a Microsoft 365, desde aquel día no se le puede considerar únicamente un conjunto de aplicaciones ofimáticas, si no que ahora este servicio incluye plus importantes, según anunció el CEO de Microsoft en un comunicado oficial el año pasado.

¿Qué es Microsoft 365?

Microsoft 365 es una herramienta diseñada por Microsoft para mejorar la productividad, colaboración y comunicación entre equipos de trabajo, con los programas que ya conoces de Office pero junto a la seguridad de primer nivel y el servicio inteligente que ofrece la nube para trabajar de manera remota.

¿Cuáles son las ventajas de esta herramienta?

La principal ventaja de Microsoft 365 son todos los beneficios que obtienes al trabajar en la nube, pues con este servicio de almacenamiento online puedes acceder y compartir documentos e información con otras personas, en cualquier lugar en donde estén y desde cualquier dispositivo conectado a internet. Sin embargo, el verdadero potencial de la herramienta se encuentra en todas las aplicaciones que te ofrece este paquete de programas.

  • Microsoft Planner

Por ejemplo, si lo que quieres es organizar las actividades de tu empresa, entonces Planner es una herramienta dentro de Microsoft 365 que te ayudará a organizar los proyectos que desarrolles. Además, esta herramienta te permitirá tener conversaciones dentro de la propia tarea sin cambiar de una aplicación a otra.

Con Planner centraliza todas tus actividades, reuniones, o entregas de proyecto listas y organizadas siempre disponibles para entregarlas a tiempo.

  • Microsoft Teams

O si te encuentras realizando home office, con Teams puedes realizar chats individuales y grupales, conversaciones de equipo, videoconferencias, crear notas, dar acceso a contenido compartido, Office Online, Planner y otras características que incluye esta herramienta para estar siempre bien comunicado. El principal objetivo de esta herramienta es potencializar la colaboración y el trabajo en equipo a través de un espacio de trabajo que pueda ser accesible para todos los colaboradores.

Todas estas y más aplicaciones puedes encontrar en la paquetería de programas que te ofrece Microsoft 365. Utiliza esta herramienta para tener un mejor control de las actividades, proyectos y documentos que se realizan en tu empresa.

En un mundo en el que la tecnología avanza, las empresas, negocios pequeños y escuelas encontraron en el mundo digital las herramientas que facilitarán la comunicación entre una persona a otra o en equipos de trabajo, desde diferentes partes del mundo para enviar o recibir información, incluso para organizar el trabajo y las actividades de la vida cotidiana.

¿Conoces otra herramienta que sea capaz de mejorar la productividad de tu empresa? ¿Cuál? ¿Estás pensando en contratar Microsoft 365 pero no sabes cual es el mejor plan para tu empresa? Deja que un especialista te asesore.
 

Conoce los planes y beneficios que Microsoft 365 tiene para ti

 


Referencias:

  • ¿Qué es Microsoft 365? - Microsoft
  • Office 365, la platafora de productividad y colaboración en la nube - Softeng
  • ¿Qué diferencia hay entre Microsoft 365 y Office 365? - aglaia 

Jair Lozano Ramírez

Joven emprendedor, entusiasta, creativo y leal. Apasionado por la música Hip-Hop y el Freestyle; aprendiz constante. Pienso que debemos estudiar sobre el mundo en general y aprender sobre la vida en todo momento, pero sobre todo, nunca dejar ir las oportunidades. Mi frase de vida "Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza".