¿Qué es Monday y cómo me puede ayudar en la gestión de proyectos?

Publicado: 27 de septiembre de 2023 | Actualización: 20 de julio de 2020

La organización y la eficiencia son características esenciales para el éxito y la salud de todas las empresas, por ello contar con una herramienta que ayude en estos aspectos hace que este proceso no sea doloroso y tedioso. Por eso hoy quiero hablarte de Monday.

Monday nace con el objetivo de optimizar la gestión de proyectos, generando un espacio visual y colaborativo con el fin de cumplir de manera sencilla con varios objetivos productivos como: planificar, organizar y monitorear. 

“¿Monday hace el trabajo organizativo por mí?”

La respuesta corta es: no en un 100% (porque en realidad ninguna herramienta digital lo hace), pero sí permite que todos los involucrados en un proyecto sepan cómo van y hacia dónde se dirigen, esto es mejor ya que les da un sentido de orientación y compromiso a los equipos de trabajo.

 

panel-monday-NDMX

Dicho esto, los objetivos de esta herramienta son:

  • Mejorar la colaboración. Fomentando una comunicación efectiva para todos los miembros del equipo con características como comentarios, actualizaciones y ligas de archivos compartidos. 
  • Centralizan la Información. Con el objetivo de no permitir la dispersión y pérdida de información reúne en un solo lugar los detalles archivos y estatus claros relacionados con cualquier proyecto, permitiendo que se reduzcan las confusiones, retrasos y mejora la accesibilidad a la información en cualquier momento. 
  • Se crea una adaptación por proyecto. Al contar con múltiples características, plantillas y medios de organización, la gestión de cada proyecto crea un espacio exclusivo y adecuado para el seguimiento de cada proyecto, sin importar su complejidad desde el desarrollo de un software hasta un evento de marketing.

¿Cuáles son las características más destacables de Monday?

Mencionar un par sería quedarnos cortos con todo lo que nos ofrece Monday para las empresas, pero es esencial señalar que esta plataforma tiene funciones que permiten la integración de tus herramientas diarias, sin necesidad de salir y entrar constantemente de diferentes espacios de trabajo. Por ejemplo: para marketing puedes conectar tu Mailchimp, para tu desarrollo es posible conectar el Jira Cloud, para la colaboración y acceso a tus archivos puedes conectar con Microsoft 365 y para la comunicación constante con tu equipo permite la conexión con tu cuenta de Zoom. 

Además es importante mencionar lo que la herramienta en sí también nos otorga:

  • Tableros intuitivos. Pueden usarse para proyectos equipos o tareas individuales y al ser muy visuales se pueden agregar diferentes elementos como listas o columnas permitiendo una organización atractiva y personalizable.

panel-monday-NDMX

  • Automatizaciones. La capacidad que tiene Monday de conocernos detectando tareas repetidas, permite la automatización de las mismas para ciertos eventos, por ejemplo cada vez que una columna se detecte como completada se automatiza el envío de un correo de notificación a todo el equipo.

  • Gestión de documentos. Se puede convertir en un worktable en donde todo un equipo o sólo las personas que están dentro de un proyecto puedan subir, compartir y organizar archivos, manteniendo todos los recursos relacionados al alcance de la mano.

gestion-documentos-NDMX

¿Monday sólo es para empresas?

No, Monday es para todos, desde profesionales independientes hasta corporativos, por ello cuenta con cinco planes diferentes con características que se adaptan para cubrir diferentes áreas de oportunidad y necesidades. 

Además, recordemos que Monday permite la gestión de proyectos (incluyendo sus responsables y todas sus fases), de  tareas (básicas o seguimiento de actividades diarias) y de procesos para cualquier tipo de área (como recursos humanos, producción, administración, cobranza o atención al cliente), lo que te permitirá ver una mejoraría en la colaboración y eficiencia de tus equipos.

monday-empresas-NDMX

Contar con herramientas que permitan la optimización de una buena gestión y control de las actividades que hacemos a diario puede ser clave para realizar mejor nuestro trabajo. Al poder personalizar los flujos del trabajo y simplificar la organización de archivos Monday se convierte en un aliado en nuestro día a día, dándonos la oportunidad de transformar y mejorar nuestra eficiencia; todo es cosa de práctica y empeño para sacar el mayor provecho.

Si necesitas ayuda o tienes dudas sobre cómo puedes implementar Monday en tu gestión de proyectos, puedes acercarte a nosotros, los expertos de Nube Digital MX están listos para orientarte y encontrar tu plan ideal para que comiences a aprovechar las ventajas de esta herramienta.

 

Conoce más sobre Monday

Karla Fernanda Unzueta Ramirez

Entusiasta cuando de aprender se trata, aprendiz del mundo digital, musical, curiosa por naturaleza, apasionada de la pintura y el dibujo, amante de los sudokus, hablar mucho y el ramen. Señora de clóset.