Qué es un certificado SSL multidominio y por qué deberías tener uno

Qué es un certificado SSL multidominio y por qué deberías tener uno

         Share

Existen diferentes tipos de certificados SSL que te ofrecen beneficios y características para la seguridad de tus dominios. Uno de ellos son los SSL SAN o certificados de seguridad de multidominio.

¿Qué es un certificado de multidominio?

Los certificados de multidominio SSL son también llamados certificados de comunicación unificada (UCC) o certificados (SAN) por qué utilizan Nombres Alternativos de Sujeto, que permiten proteger hasta más de 100 nombres de dominios empleando solamente una dirección IP.

¿Por qué deberías usar un certificado de multidominio SAN?

Este certificado te ofrece el mismo cifrado que otros SSL, pero la ventaja del certificado de multidominio es que podrás proteger varios dominios, subdominios y entornos a la vez, que te permitirán ahorrar dinero y tiempo en comprar e instalar una certificación SSL para cada uno de tus sitios web.

¿Para quiénes está ideado un certificado multidominio SSL SAN?

Para las empresas que mantienen sitios web relacionados, pero con nombres de dominio diferentes, por ejemplo:

  • VestidosRomina. com , RominaShop. com y Romina.vestidos, son quienes suelen usar estos certificados para proteger su información. Por ello, si tienes más de un sitio web, un SSL SAN, puede gestionar la seguridad de tus dominios a través de un solo certificado.

¿Qué ventajas tengo al usar un SSL SAN?

Con un certificado multidominio SSL puedes:

  • Cambiar el número de dominios que deseas proteger, acorde al panel de control de tu SSL que manejas y luego vuelve a emitirlo gratis.
  • Los SSL multidominio son ideales para usuarios de Microsoft Exchange 2007 server o la última version Microsoft Exchange Server en que los que deberás asegurar varios sitios web.
  • Gestionar desde un solo panel de control la seguridad de todos tus sitios web conectados.
  • Las entradas que puede proteger son entradas de dominio completo, tomando de ejemplo a (VestidosRomina) o nombre de dominio comodín (VestidosRomina. com)

Los certificados de seguridad SSL/TSL ofrecen a sus clientes comunicarse y efectuar transacciones con la confianza de que sus datos no correrán ningún riesgo.

En NDMX sabemos que mantener asegurado un sitio web es muy importante, por ello, cuando se trata de proteger varios dominios, un certificado de multidominio es la solución más cómoda, económica y rápida para proteger y mejorar la gestión de tus dominios web en un solo lugar. Recuerda que existen diferentes certificados SSL con nuevas versiones para proteger tu sitio web, busca el que se adecue a tus necesidades.
 

Conoce los planes de certificado SSL que nubedigital.mx tiene para ti

 


Referencias:

  • ¿Qué es un certificado SAN? - SSL
  • Certficado de seguridad SSL - GoDaddy
  • Certificados SSL - DonDominio
  • ¿Qué es un certificado de multidominio (SAN)? - digicert

Jair Lozano

Joven emprendedor, entusiasta, creativo y leal. Apasionado por la música Hip-Hop y el Freestyle; aprendiz constante. Pienso que debemos estudiar sobre el mundo en general y aprender sobre la vida en todo momento, pero sobre todo, nunca dejar ir las oportunidades. Mi frase de vida "Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza".