En las predicciones sobre las tendencias de contenido varios expertos y entre ellos el Content Marketing Institute apostaron que los chatbots dejarían de ser tan temidos y cada vez más empresas los empezarían a utilizar, pero antes de seguir adelante debemos definir ¿qué es un chatbot?
Un chatbot es un robot conversacional que gracias a una programación específica lo puedes utilizar de diferentes maneras para dar servicio a tus clientes. ¡Bienvenido al futuro! Estos bots, como se les conoce en el mundo digital, facilitan el trabajo y te permiten ofrecer una mejor experiencia de usuario prácticamente al instante.
Estamos hablando de inteligencia artificial que aún necesita de muchas mejoras, pero lo que hoy tenemos ya es un gran avance. Si aún no te queda claro qué es un bot conversacional, el ejemplo más claro es Siri. Su función es ayudarnos a acceder rápido a las aplicaciones, nos puede proponer dónde comer, qué lugares visitar y hasta hacer una llamada con solo pedírselo.
Existen diferentes tipos de bots que puedes aplicar en tu empresa, a continuación te presentamos los más comunes:
· Bots conversacionales para atención a clientes
Estos bots están diseñados para ofrecer a los clientes soluciones ante sus posibles dudas, ya sea de facturación, compra, promociones e incluso de problemas técnicos. Son muy eficaces y tu usuario recibe una solución inmediata.
· Bots conversacionales para captar clientes
Es necesario tener un chat en tu sitio web así cuando algún usuario esté navegando en él se despliega la ventana de chat y puedes, en primera instancia, ofrecer ayuda y posteriormente solicitarle sus datos, como nombre y correo electrónico. Con esto basta para que vayas armando tu base de datos de clientes potenciales.
· Bots conversacionales para tiendas en línea
Estos bots funcionan para proponer a tus clientes productos que vayan de acuerdo a sus gustos. Si un cliente agrega a su bolsa de compras alguna blusa, por poner un ejemplo, por medio del bot puedes ofrecerle la falda o los zapatos con qué combinarla. Así aumentas tus posibilidades de venta.
· Bots conversacionales para Facebook
Muchos usuarios buscan las páginas oficiales de marcas para expresar por Messenger de Facebook sus inquietudes y quejas, algunas de esas marcas han optado por los bots para que su nivel de respuesta aumente y tengan más clientes satisfechos.
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Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.
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