¿Qué es una wallet de criptomonedas y qué tipos hay?

¿Qué es una wallet de criptomonedas y qué tipos hay?

         Share

Gracias a la revolución tecnológica, han surgido muchas alternativas digitales al dinero tradicional. Este es el caso de las criptomonedas, que podemos decir se han convertido en las monedas convencionales de hoy. 

Mantenerte actualizado siempre es importante, así que si te gustaría conocer más sobre el tema, estás en el lugar indicado. Hoy voy a hablarte un poco sobre ellas, y los tipos de wallet que existen. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son y cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas, también conocidas como criptodivisas o criptoactivos, son activos digitales que cuentan con un cifrado criptográfico que garantiza titularidad, seguridad en las transacciones y controla la creación de copias. Es decir, estas monedas digitales no existen de forma física y se almacenan en una wallet (cartera digital).

 

Las criptomonedas no están reguladas ni controladas por ninguna institución, lo que quiere decir que no necesitarás intermediarios en tus transacciones.

Si deseas invertir en criptomonedas, existen plataformas de intercambio conocidas como Exchanges, que básicamente son las casas de cambio digitales. Ahí podrás comprar criptomonedas como Ethereum, Litecoin, NBN, XRP y bitcoins.

¿Cómo se determina el valor de una criptomoneda?

Su valor varía en función a la oferta y la demanda de los activos digitales, por lo que puede cambiar más rápido que las mismas tasas de monedas tradicionales. Nadie las controla porque proceden de la tecnología blockchain. Su valor está respaldado por el aumento de usuarios que negocian con criptodivisas y la velocidad a la que cambia en el criptomercado.

El blockchain es una estructura matemática que almacena datos de una manera casi imposible de falsificar. Es un libro electrónico compartido e inalterable que facilita los registros de transacciones y rastreos activos dentro de una red empresarial. Si lo comparamos con otras tecnologías, el blockchain  ofrece niveles de seguridad superiores.

¿Qué es un wallet?

También conocidas como carteras o monederos, esta herramienta permite a los usuarios almacenar y gestionar sus criptomonedas por medio de diferentes dispositivos. En resumen, las criptomonedas representan el dinero real y tu wallet o monedero es donde lo guardas.

Además de tus monedas, en las wallets también se guardan las claves o direcciones públicas y privadas de cada usuario. Es muy importante que tengas apuntada y bien guardada tu clave, ya que si la olvidas no podrás acceder a tus criptomonedas.

Tipos de carteras de criptomonedas

  • Cartera de ordenador: puedes descargarla en tu computadora e ingresas desde tu ordenador. Se almacenan en el disco duro, lo que las hace más seguras.
     
  • Cartera para móviles: si deseas realizar transacciones cotidianas o almacenar pequeñas cantidades de criptomonedas, puedes descargar las apps diseñadas para dispositivos móviles que te ofrecen más seguridad con la autenticación en dos pasos.
     
  • Cartera en la nube: ésta es una de las más prácticas, ya que puedes acceder a ella desde internet con cualquier dispositivo.
     
  • Cartera de hardware: funcionan en dispositivos de almacenamiento físico, como USB o disco duro externo. Esta cartera se considera una de las más seguras del mercado, ya que limita el riesgo de hackeo porque funciona sin conexión a internet.
     
  • Cartera de papel: funciona a través de códigos QR impresos que se pueden entregar en cajeros ATM. Cuentan con una llave pública y privada; y al igual que las carteras de hardware son muy seguras por ser offline, pero si se llegan a extraviar ya no tendrás acceso a tus activos digitales.

Ahora que conoces más acerca del mundo de las criptomonedas, decídete a manejar tus transacciones de forma segura y olvídate de los problemas de almacenamiento, con el tipo de cartera que más te convenga.

En Nube Digital MX ponemos a tu disposición herramientas clave que te permiten navegar en la nube de forma segura y con gran capacidad de almacenamiento. Puedes contactarnos al correo info@nubedigital.mx, comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222


Referencias:
Criptomoneda y Wallet: qué son y cuáles son las diferencias - Xataka
Tipos de cartera para criptomonedas: ¿en qué se diferencian? - StormGain

 

Alice Tovar
Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.