¿Qué es y cómo funciona la API de HelloSign para tu empresa?

Publicado: 7 de julio de 2021

El uso de la firma digital ha ayudado a ahorrar tiempo y costos dentro de las empresas, permitiendo que la firma de acuerdos y contratos se agilice. Una de las grandes ventajas de algunas herramientas para solicitar y agregar firmas digitales a documentos, es que día con día trabajan en mejorar su tecnología para hacer el proceso de firma más sencillo y amigable.

Tal es el caso de la API de HelloSign, que hace mucho más rápido y accesible firmar documentos digitalmente, en una experiencia integrada a tu página web o app. Pero, ¿qué es una API? Y ¿cómo puede beneficiar la de HelloSign a tu empresa? ¡Quédate conmigo y descúbrelo!

¿Qué es una API y para qué sirve?

API es la abreviatura de Application Programming Interface, que en español significa interfaz de programación de aplicaciones, y se trata de un conjunto de funciones y procedimientos que se usan para desarrollar e integrar el software de aplicaciones, de manera que permite que algunos de los productos y servicios de una aplicación se comuniquen con otra

Una API facilita el trabajo de los desarrolladores y ahorra tiempo y dinero: crear una aplicación para solucionar la necesidad de un servicio específico puede traer consigo costos innecesarios y requerir mucho tiempo y mantenimiento, por lo que es más conveniente utilizar piezas o funciones que otros ya han desarrollado.

Por ejemplo, si tienes una página web o una aplicación que es una tienda online y requieres un sistema de pago, puedes usar la API de un servicio de pago ya existente (PayPal, por ejemplo). Lo mismo pasa con las firmas digitales: si requieres un sistema de firma digital confiable, no necesitas crear software desde cero, sino que puedes integrar la API de HelloSign.
 


 

¿Cómo funciona la API de HelloSign y cómo puede ayudar a tu empresa?

La API de HelloSign te permite incorporar solicitudes de firma digital directamente en tu página web o aplicación. Con una integración directa, se crea una experiencia accesible y rápida, tanto para los remitentes como para los firmantes. 

Esto puede ser decisivo para retener a tu cliente, ya que cuando las firmas digitales tienen un papel fundamental en tus procesos, la comodidad y fluidez que le ofrezcas en el trámite puede hacer la diferencia para que refuerce su decisión por tu producto o servicio.

También, ofrece una etiqueta blanca completa, que te ayuda a crear una experiencia de marca perfecta y completa para tus firmantes. Este término se refiere a etiquetar y usar o vender con tu propia marca un producto que adquiriste. 

De manera que, con la etiqueta blanca que ofrece la API de HelloSign, podrás lograr una integración sencilla y sutil de este producto con el tuyo, ya que te permite personalizar el logo, esquema de colores y texto legal de la página del firmante.

El caso de éxito de Fountain

Fountain, empresa que ofrece software de automatización de contratación para empresas que emplean una gran cantidad de mano de obra por hora, obtuvo grandes beneficios gracias a estas funciones. A diferencia de otras integraciones que probaron, en las que es necesario seguir un proceso por separado a través de correo electrónico, la integración directa en el navegador hizo más rápido y fácil el proceso de firma de los solicitantes.

De igual forma, la experiencia de etiqueta blanca de HelloSign fue un factor clave para eliminar las tasas de deserción superiores a la media que estaban teniendo. Esto gracias a que eliminó la confusión y desconfianza que los flujos de firma de otras integraciones producían en los solicitantes, debido a que tenían la marca de la herramienta de firma en lugar de la marca del empleador al que estaban mandando su solicitud.
 

hello
 

Por último, es importante mencionar que puedes utilizar plantillas personalizadas de documentos, que puedes reutilizar para hacer aún más fácil y rápido el proceso de firma. Sólo hace falta que las configures manualmente desde la web de HelloSign, y una vez listo estarán disponibles en la API para que las personalices sin necesidad de crear la documentación de nuevo desde el principio.

Como puedes ver, una integración completa de firma en tu página o aplicación puede traer grandes beneficios a tu empresa, y la API de HelloSign puede ayudarte a conseguirla. No esperes más, decídete a implementarla y reduce drásticamente los tiempos y costos que trae consigo la firma de documentos importantes.

En Nube Digital podemos apoyarte con su integración a tu empresa, y te brindamos factura fiscal para México. ¡Contáctanos!

 

API de Hellosign

 


Referencias:

¿Qué es una API? - Red Hat
Historia de cliente de Fontain - HelloSign
Integración rápida y sencilla de la API de firma electrónica - HelloSign

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.