¿Qué necesito para facturar electrónicamente?

Publicado: 21 de noviembre de 2016

¿Facturas? Si lo haces no me dejaras mentir ¡Es horrible pedir una factura en algún establecimiento! Se tardan horas en entregarla, tienes que llevar todos los datos, si te falta algo no la pueden generar, en ocasiones escriben mal los datos, no te llega al correo y tienes que llamar o ir a que te la entreguen. Siempre pasa algo que lo hace insoportablemente tedioso.

Ahora que si eres de los que emiten las facturas, sabrás que también es horrible eso de estar presionado por tener que hacer facturas, no poder despegarte de la computadora hasta terminar de hacerlas, estar al pendiente de cuántos folios te quedan, y esas cosas horribles que implica generarlas.

Bueno pues ¡Les tengo una buena noticia! Ya existen sistemas de facturación en línea… Si, así como lo leiste ¡En línea!

Sé que algunos de ustedes se preguntaran. ¿Eso cómo funciona? Pues es muy sencillo, pongan atención, verán que es una bendición.

Así como hay aplicaciones para tomar fotos, redes sociales, para hacer ejercicio, etc, también hay algunas para generar facturas desde cualquier dispositivo móvil o computadora, lo único que necesitas es:

1. E.FIRMA (FIRMA ELECTRÓNICA) 

2. Certificado de Sellos Digitales (CSD)

Teniendo estos datos y la aplicación podrás salir sin problema y generar una factura desde cualquier lugar ingresando tus datos de cuenta en la aplicación y listo, se genera el PDF y el XML y además se envían al correo de la persona a la que quieras enviarlo.

Ahora los folios.Estos te los pueden vender en paquetes desde mínimo 25 hasta ilimitados, dependiendo de cuantos uses, y la manera de instalarlos (hablando de Facturemos Ya) es muy sencillo y rápido.

Además de que hay sistemas, que a parte de facturar, te permiten hacer otras cosas como llevar un control de reportes, o si tienes un negocio podrías llevar control de productos, tus nominas, inventarios, etc. Llevar un control más exacto de entradas y salidas.

Entonces se termina el tedio, el estrés, y esas cosas tan detestables a la hora de facturar. ¿Qué esperas para tener tu sistema de facturación en línea?

Amairany Moreno

Pequeña principiante en el mundo digital, persona de pocas palabras, gustosa de pintar y caminar, aprender actividades diferentes, cortar y coser, escuchar, acompañar y conocer.