¿Qué son las firmas de un correo electrónico y por qué son importantes?

¿Qué son las firmas de un correo electrónico y por qué son importantes?

         Share

El correo electrónico se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación en el mundo. Esta herramienta ha traído grandes beneficios para las empresas y para la sociedad en general, porque gracias a ella podemos enviar y recibir mensajes desde y hacia varias partes del mundo por medio de internet.

Gracias al rápido avance del mundo digital las plataformas que ofrecen un servicio de correo electrónico se han ido actualizando con el tiempo, agregando herramientas que complementan y aseguran la forma en que nos comunicamos: una de estas herramientas es la firma de correo electrónico.

La firma de correo electrónico es una plantilla que proporciona al destinatario información de contacto o adicional del remitente, como su nombre, contacto o correo electrónico, etc.

plantilla

¿Por qué tener una firma de correo electrónico?

Una firma de correo electrónico representa tu imagen y la de una marca o empresa. Los beneficios de tenerla son:

  • Profesionalismo y presentación: si el contenido de tu mensaje es bueno, la presentación de este debe ser aún mejor para dar una mayor impresión de ti. Agrega información sobre quién eres y lo que haces o información sobre el negocio o empresa donde trabajas.
  • Identidad: los elementos visuales como los colores y la imagen crean una buena imagen al destinatario por que es una excelente forma de presentación visual; permitirá que te recuerden. Una firma de correo electrónico sencilla es una forma efectiva.
  • Comunicación: resultará más rápido encontrar tu información de contacto, o de la empresa, directamente al final de cada mensaje en lugar de tener que acceder a otra plataforma para obtenerla.

¿Cuáles son los elementos básicos que componen una firma de correo electrónico?

  • Nombre, título y compañía.

Agrega tu nombre y tu ocupación (puesto) o el nombre y giro de la marca o empresa.

  • Información de contacto.

Debe incluir tu número de teléfono o celular y un correo electrónico donde puedan comunicarse contigo. Además de agregar la dirección postal del negocio, empresa o institución para localizarte.

  • Enlaces sociales.

Agrega el logotipo de la empresa o marca para tener identidad. Así la gente tendrá presente quien es la empresa o institución con la que se están poniendo en contacto.

  • Logotipo.

Agrega el logotipo de la empresa o marca para tener identidad. Así la gente tendrá presente quien es la empresa o institución con la que se están poniendo en contacto.

  • Foto.

Sube una foto tuya para que la gente sepa la persona con quién se está comunicando. Recuerda que la foto debe ser de calidad y profesional, trata de verte mejor de lo que ya te ves.

  • Diseño responsivo.

Elige una plantilla con un diseño sencillo referente a la empresa o negocio o escoge un diseño que te identifique y te haga destacar de tu persona.

Estas son algunas recomendaciones para crear una firma de correo electrónico:

  • Procura que tu firma contenga los datos actualizados y bien organizados.
  • Escoge diseños sencillos que te hagan ver profesional.
  • Utiliza el tamaño adecuado para tus fotos e imágenes.
  • Puedes buscar plantillas para crear tu firma de correo electrónico o crearla desde Word.

La firma de correo electrónico cumple un papel muy importante para la comunicación de manera profesional. Recuerda que esta y otras herramientas nos ayudan a mejorar la comunicación con otras personas a través de estos servicios de manera rápida y profesional.
 

¡Crea tu firma electrónica y recuerda mantenerla actualizada!

 

Checa Letsignit y crea una verdadera
firma de correo electrónico profesional

 


Referencias:

  • Qué es Firma de correo electrónico - SendPulse.
  • ¿Por qué deberías tener una firma de email, sí o sí? - Createria.

Jair Lozano

Joven emprendedor, entusiasta, creativo y leal. Apasionado por la música Hip-Hop y el Freestyle; aprendiz constante. Pienso que debemos estudiar sobre el mundo en general y aprender sobre la vida en todo momento, pero sobre todo, nunca dejar ir las oportunidades. Mi frase de vida "Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza".