Recupera hasta 10 años de archivos con este Add-on de Dropbox

Publicado: 30 de diciembre de 2021

Cuando se trabaja en equipo puede haber varios conflictos durante el manejo de los archivos y documentos si no se organiza correctamente la información. Uno de los errores más comunes del manejo de información es que una persona del grupo elimine o modifique un archivo por accidente.

Por esta constante problemática, Dropbox ha creado una opción para rastrear fácilmente los cambios realizados en cualquier documento prolongando el tiempo en el que se almacenarán estos cambios en tu Dropbox para que puedas restaurarlos consultando el “Historial de versiones extendido”.

¿Qué es el Add-on de control o historial de versiones?

El Add-on de historial de versiones es la opción de administrar diferentes versiones de los archivos a lo largo del tiempo, restaurando así los cambios modificados en cualquier documento.

El beneficio principal de este complemento es poder conservar cada versión de un archivo a lo largo del flujo de trabajo de un proyecto de principio a fin. Esta herramienta puede ser funcional para todas las áreas en las que se tienen que realizar constantes cambios en un proyecto hasta obtener un resultado definitivo para entregar. 

El historial de versiones también puede ser una herramienta para revisar el trabajo de tu equipo ya que puede servir como una herramienta de seguimiento y avance del proyecto en cada etapa que se fue desarrollando.

Supervisa los cambios de los miembros del equipo

Otro de los conflictos que nos podemos encontrar al trabajar con información sucede cuando accedes a un documento y te das cuenta que ese archivo que ya habías dado por terminado ha sido modificado. 

Con el historial de versiones en Dropbox todos los cambios en los archivos serán visibles. Y sí un usuario quiere acceder o modificar un documento, recibirás notificaciones a través de tu correo electrónico y la cuenta de un miembro del equipo para supervisar quien o quienes están haciendo algún cambio en tu información.

¿Durante cuánto tiempo el Add-on de versiones de Dropbox conserva los archivos y la información que se eliminaron?

Dropbox conserva los archivos eliminados y las versiones anteriores de archivos durante un período específico. Después de este período, los archivos eliminados se marcan para su eliminación permanente

Una vez que se hayan eliminado de forma permanente, ya no podrán recuperarse ni restaurarse.

El rango de temporalidad para recuperación de archivos depende del plan de Dropbox que tengas.

  • Los usuarios de Dropbox Basic, Dropbox Plus y Dropbox Family tienen 30 días.
  • Los usuarios de Dropbox Professional y Dropbox Business tienen 180 días.

Sin embargo, puedes ampliar tu historial de versiones si adquieres alguno de los siguientes complementos:

  • Los usuarios de Dropbox Business pueden obtener el historial de versiones de 10 años con el complemento Historial de versiones ampliado o el complemento Gobierno de datos.
  • Los usuarios de Dropbox Plus pueden obtener el historial de versiones de 1 año con el complemento Historial de versiones ampliado.

Automatiza y acelera los procesos con el control de versiones

Por supuesto, el objetivo final de cualquier optimización de procesos debería ser hacer algo más fácil tanto para los administradores de información como para los miembros del equipo. Definitivamente, el control de versiones de documentos puede ayudar a tu equipo a ser más ágil.

Con Dropbox a través del “Historial de versiones” mantén a todos los miembros del equipo actualizados en los documentos evitando el contratiempo de inactividad causado por errores en el manejo de los archivos.


Referencias: 

  • Complementos dropbox - Dropbox
  • Control de versiones - Dropbox
  • Historial de versiones extendido- Dropbox

Jair Lozano Ramírez

Joven emprendedor, entusiasta, creativo y leal. Apasionado por la música Hip-Hop y el Freestyle; aprendiz constante. Pienso que debemos estudiar sobre el mundo en general y aprender sobre la vida en todo momento, pero sobre todo, nunca dejar ir las oportunidades. Mi frase de vida "Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza".