Sé más eficiente con el complemento de Dropbox para Gmail

Sé más eficiente con el complemento de Dropbox para Gmail

  Publicado: 14 de diciembre del 2018 | Actualización: 02 de junio del 2021

El contenido disperso es un problema en estos días para muchas personas. Un archivo cualquiera podría estar en el escritorio de una computadora, adjunto en una cadena de emails, atado a una base de datos o almacenado en una infinidad de lugares diferentes. La mejor manera de solucionar este problema es tomar a Dropbox como un hogar unificado para tu trabajo, con iniciativas como la asociación reciente de Dropbox con Google Cloud. La primera integración del producto en esta nueva asociación es un complemento para Gmail que ayudará a mantenerte enfocado en lo que realmente importa.

Con el complemento de Dropbox para Gmail, podrás ver, almacenar y compartir cada archivo – desde el documento más pequeño hasta el video más grande - sin dejar tu bandeja de entrada. Esta integración depende de una inversión hecha directamente en el ecosistema de G Suite que nos ofrece varios buscadores, multiplataformas además de la actual extensión de Dropbox para Gmail por Chrome.

En pocas palabras, ahora puedes utilizar tu complemento para agregar links de Dropbox en tus emails, sin que esto implique salir de tu bandeja de Gmail. Además, la constante mejora permite que dicho complemento funcione con la app de Gmail para iOS, además de la de Android y si se trabaja desde una laptop o computadora de escritorio, también funcionará con cualquier explorador.

Trabaja sin límites

Deja de preocuparte sobre el tamaño del archivo o el espacio en tu bandeja de entrada. Sólo añade un link a cualquier archivo o carpeta de tu Dropbox, y cualquiera podrá acceder a él sin instalar un software especial.

Olvídate de las distracciones

Acceder a tu Dropbox directamente desde Gmail significa que no tienes que ir de una app a otra. Además, la buena noticia es que los links compartidos siempre te direccionan a las versiones más recientes, así que no hay necesidad de actualizar las cadenas de emails una vez que se hayan actualizado los archivos.

Centraliza todo

¿Cansado de tener que buscar dónde quedó un trabajo? El complemento de Gmail te permite guardar archivos de manera fácil desde tu email al Dropbox, así ya no tienes que perder el tiempo buscando ese archivo que tanto necesitas y puedes mantener tu trabajo en un solo lugar.

El complemento está disponible en el G Suite Marketplace. Puedes guardar adjuntos recibidos y links de Dropbox a tu Dropbox en un instante y por si fuera poco, compartir links por medio de Gmail.

Esta plataforma se ha vuelto un universo interesante que te invitamos a explorar, descubre todo lo que puedes hacer en tu empresa con Dropbox Business y contáctanos en info[arroba]nubedigital.mx o al teléfono +52 01 (55) 4625-2222 si estás interesado en adquirirlo. Aquí en Nube Digital MX tenemos planes para Gmail y Dropbox para empresas que seguro se adaptan a las necesidades de tu organización.


 

Ulises Trejo
Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.