Seguridad digital para home office: protege tus equipos con Kaspersky

Seguridad digital para home office: protege tus equipos con Kaspersky

  Publicado: 23 de agosto del 2021 | Actualización: 12 de agosto del 2022

Diversas situaciones que vive el mundo han creado las condiciones perfectas para que el empleado pueda almacenar, operar y administrar información desde la comodidad de su hogar, pues colaborar y comunicarse se puede hacer desde cualquier parte del mundo con una conexión internet, además de que los beneficios de trabajar con la nube son mucho mayores.

Sin embargo, el proceso de implementar un sistema de home office  no es nada fácil y uno de los primeros problemas que surgen es la seguridad digital. Tan sólo en 2020, en México hubo más de 118 millones de amenazas cibernéticas vía correo electrónico y más de 7 millones relacionadas con software malicioso. Para hacer frente a esta situación, hoy te presento algunas medidas mínimas que te ayudarán a proteger los equipos de tus colaboradores.

Medidas mínimas de ciberseguridad para el hogar

Priorizar el uso de los portátiles de la empresa: el uso del equipo personal es un blanco fácil para acceder a la información privada de tu empresa. En su lugar, se recomienda utilizar un equipo entregado por la empresa, lo que garantiza actualizaciones constantes y parches de seguridad.  Si puedes permitirte esta opción, no dudes en aplicarla.

Asegúrese de que los colaboradores que aún usen equipos personales se conecten a la plataforma indicada: por su ubicación, los equipos personales pueden contener un malware u otro tipo de ciberamenaza. Por tanto, es necesario que al conectarse lo hagan desde plataformas de trabajo que contengan una infraestructura de escritorio virtual para acceder a los recursos internos de la empresa, esto con tal de evitar un ataque a la red de tu empresa.

Pida a sus colaboradores que revisen las redes Wi-Fi de su casa: hacer uso de la red Wi-Fi de los hogares hace vulnerables a los equipos en el hogar, pues en ella se puede puede conectar cualquier persona y acceder a la información confidencial de tu empresa. Es por este motivo que resulta indispensable realizar una revisión de la red que ayude a proteger los equipos.

Compruebe los correos electrónicos de fuentes externas: la ciberamenaza con mayor efectividad es el phishing, por consiguiente, es necesario evitar que lleguen correos electrónicos de fuentes externas que hagan vulnerable no solo a la información de la empresa, sino la privacidad de tus colaboradores empleados.

Proteja sus documentos de trabajo confidenciales: la forma más sencilla de proteger los documentos privados de tu empresa es concediendo permisos y restringiendo el acceso a cada documento. De esta forma únicamente los colaboradores indicados podrán ver y editar los documentos sin correr riesgo de perderlos.

Copias de seguridad de tus documentos: hoy más que nunca la nube nos regala la oportunidad de mantener nuestros documentos más importantes asegurados, además de poder colaborar con otras personas que tienen en sus manos el documento. Promueve el uso de programas en la nube entre tus colaboradores y asegura todos tus documentos. 

Disponga de un antivirus para la nube: tu mejor apuesta para obtener seguridad digital en todos tus dispositivos es un antivirus que ofrezca una protección total. En este caso, una de las mejores opciones disponibles y accesibles es Kaspersky

Kaspersky es la herramienta ideal para el cuidado de tu privacidad y de la información que almacena tu equipo en la nube. ¿Quieres empezar a proteger tus equipos de trabajo fuera de tu oficina?, aquí te daremos detalles de cómo hacerlo con Kaspersky

¿Cómo protejo mi equipo de trabajo y por qué con Kaspersky?

Kaspersky es un software de ciberseguridad, que ofrece una solución integral contra las amenazas de la web.

Con los servicios de seguridad de ciberseguridad de Kaspersky, tendrás la certeza de que tu equipo estará totalmente libre de amenazas digitales e imprevistos de tus trabajadores, pues tienes la oportunidad de proteger dispositivos y herramientas digitales como Office 365, Google Workspace, etc.

Lo único que tienes que hacer es adquirir tu licencia, instalarla en tu ordenador y luego, con la app para móviles de Kaspersky, extender la protección al resto de tus dispositivos. Los beneficios de dicha licencia son los siguientes:

  • Seguridad móvil, protección en cualquier lugar: tu dispositivo queda protegido con un gestor de contraseñas y el controlador web de Kaspersky.

  • Centraliza y controla tu seguridad sin importar donde te encuentres: controla la seguridad de los dispositivos desde la nube.

  • Protege el activo más importante de tu empresa: detecta comportamientos sospechosos, bloquea las amenazas y actúa de inmediato.

  • Antivirus contra toda amenaza: Evita ser atacado por phishing, Business Email Compromise (BEC), ransomware, malware y spam.

Si bien los equipos son importantes para cualquier empresa, lo que más debes cuidar es el bienestar de tus colaboradores. Genera un ambiente de seguridad y confianza dentro de tu empresa y, los beneficios llegarán por sí solos.

En Nube Digital MX ponemos a tu disposición planes y licencias de Kaspersky, la protección total para empresas y dispositivos móviles. Además, con su adquisición viene incluido el soporte técnico y un trato personalizado para que ubiques el paquete más adecuado a tus necesidades. Expedimos factura fiscal válida en México.

Protección continua para tus dispositivos


Referencia:

  • Kaspersky
  • Xerox/oficina

Paul Villanueva
Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.