TeamViewer: detectar y solucionar fallas en departamentos de TI

TeamViewer: detectar y solucionar fallas en departamentos de TI

  Publicado: 15 de julio del 2022

Los departamentos de IT (tecnologías de la información) de las empresas se enfrentan constantemente a problemas que pueden consumir mucho tiempo y recursos para resolverse, lo cual puede hacer que tu negocio se estanque. Solucionar los problemas que se presentan en los ordenadores de un equipo de trabajo a veces no es tarea fácil. Mucho menos cuando sus miembros, por distintas razones, no se encuentran en el mismo lugar de trabajo.

Por esto, es necesario contar con herramientas que faciliten el trabajo de los técnicos encargados de resolver esos contratiempos. Una de estas herramientas es TeamViewer, que ayuda a detectar en ordenadores y dispositivos móviles de manera remota, desde donde sea que estés.

Si quieres saber exactamente qué es este recurso y cómo puede ayudar a la identificación y resolución oportuna de problemas con los equipos de tu empresa y los de tus colaboradores, e incluso a facilitarte a brindar el servicio de soporte técnico a tus clientes; continúa la lectura.

¿Qué es TeamViewer?

Se trata de una solución integral de acceso, control y asistencia remota (todo en uno) que te permite acceder a diferentes dispositivos, lo cual ayuda a detectar y resolver amenazas y fallas de manera oportuna. 

Permite el acceso a todo tipo de equipos como computadoras personales, tablets y smartphones, sin importar el lugar donde te encuentres ni donde estén los dispositivos.

TeamViewer es capaz de mantener conexiones remotas con redes desde 3G o más veloces; y funciona en casi todas las computadoras de escritorio y sistemas operativos, como Windows, macOS, Android y iOS. De hecho, es compatible con 127 fabricantes de sistemas operativos, dispositivos móviles y dispositivos del IoT, lo que lo coloca como la herramienta, de su clase, con la mayor cobertura en el mercado.

Gracias a todo lo anterior, es la herramienta digital preferida por los departamentos de IT, en especial de los que se dedican a brindar soporte técnico y tienen que atender incidencias en distintas partes del mundo.

¿Qué beneficios trae implementar TeamViewer en tu empresa?

Las fallas técnicas pueden hacer que tu negocio se vea en la necesidad de parar, lo cual sin lugar a dudas es un inconveniente mayor y causa que tanto tu trabajo como tu reputación se vean afectados

Resolver estas fallas con una visita de servicio en el lugar quita tiempo y dinero, por lo cual usar TeamViewer para brindar asistencia remota a tus clientes y empleados de manera instantánea, por lo que es una de las mejores soluciones.

Las herramientas de acceso remoto de TeamViewer ayudan a mantener la productividad desde donde quiera que estés, pues los archivos de tu computadora de escritorio y de tus aplicaciones se encuentran a tan solo un par de clics; y se puede acceder a los dispositivos móviles y servidores de forma segura sin necesidad de una VPN.


Lo anterior es gracias a que las conexiones se encuentran protegidas de extremo a extremo por encriptación AES de 256 bits, con verificación en dos pasos y otras medidas de seguridad de nivel industrial.

Es decir, con TeamViewer podrás realizar una conexión segura y rápida, sin importar tu ubicación. Asimismo, su uso es sumamente sencillo, ya que además de que su interfaz intuitiva permite su uso sin necesidad de capacitación profunda o conocimientos previos, tampoco requiere instalación especializada.

Es posible acceder a ordenadores y dispositivos móviles en cuestión de segundos; sólo es necesario contar con acceso a Internet y tener TeamViewer instalado en los dispositivos que deseas controlar, lo cual puede hacerse como con cualquier otro programa. De igual manera, sólo requieres una licencia para conectarte con múltiples dispositivos en todo el mundo; además que el usuario al que vas a brindarle soporte no necesitará una.

Complementando todo esto, TeamViewer integra en su sistema un mecanismo de comunicación efectiva, pues facilita el acceso a un chat en vivo o, también, se puede realizar videollamada entre los involucrados en una conexión remota. Esta función es perfecta para aquellos que ofrecen soporte técnico y requieren resolver alguna consulta online a otra persona.

Con solo conectarse a su computadora a través del ID y la contraseña aportada por TeamViewer, ambos usuarios podrán interactuar, permitiendo detectar y solucionar problemas de manera sencilla y económica.

De igual forma, el dispositivo al que deseas acceder puede ir desde otra computadora de escritorio o un dispositivo móvil, hasta un sistema de un punto de venta, un quiosco u objetos con tecnologías de automatización o “inteligentes”, como dispositivos del IoT (Internet de las cosas).

Como ves, TeamViewer es la solución ideal y la preferida, por los departamentos de IT de cada vez más empresas, para el acceso y resolución remota de problemas que amenazan el funcionamiento óptimo de los equipos y dispositivos que se ocupan para el trabajo.

¡No dudes más! También mejora la detección y solución de problemas con los equipos de tu empresa desde donde estés de una manera sencilla, económica y segura con TeamViewer. 

En Nube Digital te apoyamos con su implementación y te asesoramos para que adquieras la licencia que más se adapte a tus necesidades. Da clic al siguiente enlace para conocer más:

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Regina  Garnica
Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.