Todo lo que tienes que saber sobre dar soporte con TeamViewer Mobile

Publicado: 13 de octubre de 2020

¿Te imaginas poder controlar otros dispositivos de forma remota? TeamViewer Mobile es la aplicación que te permite controlar un móvil desde otro equipo, ya sea Android o iOS. Si tus clientes o compañeros de trabajo necesitan soporte técnico puedes ayudarlos accediendo a su teléfono sin necesidad de estar a un lado de ellos explicándoles cómo solucionar el problema.

No importa dónde estés, TeamViewer te permite acceder a todos los documentos, aplicaciones y por si fuera poco también puedes transferir archivos de un dispositivo a otro fácil y rápido. Los siguientes puntos que te compartimos a continuación son los beneficios principales que debes conocer de esta increíble herramienta:

Compatibilidad con iOS y Android

En el caso de los dispositivos Android la ventaja es que TeamViewer Mobile se adapta a la perfección estableciendo una conexión remota y eficaz. En cuanto a iOS, Apple, el acceso total aún no está permitido, al momento de conectarse a la aplicación pueden comunicarse a través del chat y capturas de pantalla para facilitar el soporte técnico. Al ingresar la ID de TeamViewer ya sea en una Windows o Mac inmediatamente puedes conectarte a la aplicación Quick Support sin ningún problema.

Ahorra tiempo y dinero

Ahora que el home office se ha vuelto cada vez más común, la adaptación a las nuevas plataformas y aplicaciones se ha convertido en nuestra mejor aliada en el trabajo. Con la ayuda de TeamViewer Mobile los departamentos de sistemas y tecnología pueden ayudar a los clientes y compañeros a instalar aplicaciones, compartir archivos y brindar soporte a los dispositivos de manera rápida y segura, el beneficio de esta aplicación es que vas a ahorrar tiempo y dinero.

Instalación rápida y sencilla

Para facilitar la integración del soporte, puedes configurar la aplicación agregando a los dispositivos y contactos con los que te comunicas regularmente. Para establecer una conexión en minutos, te recomendamos seguir estos sencillos pasos:

  1. Descarga TeamViewer Mobile en tu dispositivo.
  2. Para sincronizar los dispositivos debes agregar el ID de TeamViewer en donde dice controlar computadora remota.
  3. Acepta la solicitud de conexión y ¡Listo! Ahora puedes controlar el dispositivo móvil de forma remota.

Seguridad de la información

Quizá te surgió la duda de si es seguro que alguien más pueda controlar tu dispositivo móvil de forma remota, la respuesta es que al utilizar TeamViewer ambos usuarios ya sea el cliente y la persona que brinda soporte podrán visualizar las acciones que se realizan en el dispositivo en tiempo real. Las funciones de seguridad que te ofrece esta aplicación son las siguientes:

  • Seguridad de accesos: en el momento en que se cierra el programa, automáticamente ya no será posible conectarse a tu dispositivo móvil u ordenador.
  • Todas las acciones son visibles: las conexiones ocultas no existen en TeamViewer, siempre contarás con una ventana informativa donde puedas visualizar lo que está sucediendo en tiempo real.
  • Visualización de descargas: si se copian archivos o se está realizando una transferencia, se abrirá una ventana de diálogo adicional que te indique qué documentos estás recibiendo.

Gracias a las distintas aplicaciones y programas que posee TeamViewer Mobile, ahora tu empresa o negocio será capaz de conectar varios dispositivos de una forma más sencilla, rápida y eficiente. El video que te compartimos a continuación te mostrará una versión del funcionamiento de esta increíble aplicación:

Olvídate de los procedimientos complejos y largos para reunir a tus clientes y compañeros, TeamViewer es una aplicación fácil de usar que te ofrece una tecnología de acceso remoto de última generación.

¿Te gustaría integrar esta increíble herramienta a tu negocio? En Nube Digital Mx con gusto podemos asesorarte para que puedas obtener el mayor provecho. Contáctanos a través nuestro correo electrónico a info@nubedigital.mx o llámanos al teléfono +52 (55) 4625-2222.

Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.