Tu dominio, acta de nacimiento en Internet

Tu dominio, acta de nacimiento en Internet

  Publicado: 17 de junio del 2020 | Actualización: 07 de abril del 2022

Desde hace años el uso del Internet dejó de ser un lujo o un privilegio de las clases altas, ahora se ha convertido en una necesidad imperante para cualquier sociedad, ya que es el medio por el cual tenemos acceso a una cantidad infinita de información, contenido de entretenimiento y por supuesto, las herramientas que utilizamos día a día para estudiar o trabajar.

Como consecuencia de ello, el Internet ha logrado masificarse y llegar a gran parte de la población mundial, lo cual, lo convierte en un medio indispensable para ejecutar cualquier acción de mercadotecnia y publicidad, por el simple hecho que ¡puedes llegar a impactar a prácticamente cualquier persona esté donde esté!

¿Cómo nazco en Internet?

Ya que recordamos la importancia del Internet, ahora la primer piedra que cimentará la construcción de marca de tu empresa, negocio o proyecto en este medio es un dominio web.

Tu dominio será el nombre que tengas en internet, la manera en la que tus clientes te recordarán y buscarán, por lo cual es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos antes de adquirir uno:

¿Qué factores debo tomar en cuenta para elegir mi dominio?

  • Debe ser fácil, rápido y práctico de escribir: con esto me refiero que tu dominio debe ser lo más corto posible, de manera que englobe quién eres, a qué mercado meta quieres llegar, en dónde te ubicas o a qué te dedicas.
  • Un dominio se compone de dos secciones: la primer sección responde a la pregunta ¿quién eres? y la segunda da respuestas a las preguntas del punto anterior. Los dominios más conocidos son: .com, .com.mx, .mx, .edu, .org, etc.)

Ejemplos de dominios: para que quede más clara esta idea, simularemos dominios que cumplan estas características:

  • alfonsomartinez.doctor: en este caso una persona de nombre Alfonso Martínez, que es doctor de profesión, puede registrar así su dominio, ubicando fácilmente su nombre y a qué se dedica.
  • .mundotv.mx: imaginemos que una televisora en México desea posicionarse, por tanto pone el nombre de su proyecto, seguido de un dominio geográfico que indica que es mexicana y ahí desea ser vista.
  • juntosporlaninez.org: aquí vemos una organización sin fines de lucro que tiene la iniciativa de juntar fondos para niños en situación de calle, deja la idea clara de quiénes son y que es un ente que no busca lucrar, pero sí tener un lugar para estar en contacto con posibles donadores. También podemos observar que dice “ninez”, en lugar de “niñez”, esto es porque no se aceptan caracteres especiales (tales como la “ñ”, palabras con acento gráfico (´) y mayúsculas).

 

  • Elegir tu dominio ideal es muy importante, ya que todas las acciones de posicionamiento y estrategia digital que desees realizar para impulsar tu nombre, proyecto o negocio le dará puntos en los buscadores para que más personas te puedan encontrar, por lo que, si deseas cambiar de dominio, sí es posible, pero todos los esfuerzos que hayas hecho con anterioridad habrán sido en vano.
  • Regístralo a tu nombre: cuando generes tu dominio, es decir, cuando lo des de alta, es importante que lo registres a tu nombre y no a nombre de la empresa que te active tu dominio, esto evitará futuras diferencias acerca del arrendador del dominio. Por ello, es importante adquirirlo con un partner oficial como ndmx que te dé la confianza de saber que ese dominio te pertenece a ti y a nadie más.

Ya que tienes estos conocimientos básicos sobre dominios, es momento de darle acción a tus ideas e iniciar tu camino en internet mediante un dominio.

Si tienes dudas sobre el producto o deseas el asesoramiento de un estratega digital que te ayude a elegir tu dominio ideal, puedes contactar con nosotros a través de nuestro chat, en info@nubedigital.mx o llamando al 55-4625-2222

Quiero recibir asesoría
para elegir mi dominio ideal

Ulises Trejo
Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.