Tu oficina en tu dispositivo: la nueva tendencia empresarial

Tu oficina en tu dispositivo: la nueva tendencia empresarial

         Share

¿Has escuchado sobre la tendencia empresarial BYOD? Viene del inglés “Bring Your Own Device”, cuya traducción sería “trae tu propio dispositivo”, y se refiere a la posibilidad que tienen tus colaboradores de llevar y utilizar sus propios dispositivos móviles (tales como laptops, smartphones y tabletas) para acceder a la información y recursos disponibles para continuar siendo productivos y colaborativos desde cualquier lugar donde se encuentren.

No es solo para grandes empresas, ni países de primer mundo

Contrario a lo que se podía creer, el Grupo de Soluciones Empresariales para Internet (IBSG, Internet Business Solutions Group) de Cisco, elaboró una encuesta. En ésta participaron cerca de 5.000 personas en puestos de toma de decisiones en los departamentos de TI en diferentes empresas, de distintos ramos, ubicadas en ocho países con diferentes realidades económicas y encontraron que el 89% de los encuestados apoya el uso del BYOD, y el 69% considera que es positivo e importante su implementación.

Con ello se desecha la posibilidad de que es una oportunidad de crecimiento exclusiva para las grandes empresas, o que solo países de primer mundo con poderosas infraestructuras tienen la capacidad de poder implementar el BYOD en su entorno empresarial.

Todo esto se debe, a que la brecha tecnológica cada vez se va reduciendo más y que un importante sector de la población mexicana cuenta con un dispositivo móvil como uso personal de comunicación y/o entretenimiento disponible con una conexión WiFi.

¿Por qué deberías adecuar tu empresa a la tendencia BYOD?

A continuación te enlistaré 4 razones por las cuales muchas empresas y negocios necesitan que tengas tu oficina o espacio de trabajo en tu dispositivo móvil:

1. Aumenta la productividad 

Los responsables de TI quedaron sorprendidos al ver cómo el rendimiento de sus colaboradores fue en aumento. En gran medida se debe a que sus equipos de trabajo se encuentran más cómodos trabajando en sus dispositivos con configuración y aplicaciones de su preferencia, como Office 365, logrando asì un rendimiento mayor y una mejor calidad en la colaboración con sus compañeros.

2. Colaboradores motivados

Con el BYOD, se incrementa la satisfacción en el trabajo, ya que los trabajadores se sienten cómodos utilizando sus mismos dispositivos todo el tiempo y en cualquier lugar donde se encuentren, lo que permite a los empleados estar más contentos y satisfechos en su trabajo, esto es posible lograrlo con mayor facilidad con la ayuda de una herramienta como G Suite (ahora G-Workspace).

3. Disminuir costos 

La mayoría de las personas usuarias de dispositivos móviles pagan su propio plan tarifario para uso de datos. Si se toman acciones en la liberación de una parte de presupuesto para esto, puede generar mejores números en la empresa.

4. Flexibilidad

A todos nos gusta sentir esa experiencia de libertad, que no precisamente se asocia con la palabra “trabajo”. Ahora es posible, al tener tu colaborador la oportunidad de tener toda su información a todos lados en donde se encuentre con plataformas como Dropbox Business, colaborar a distancia es mucho más fácil.

El único inconveniente que se presenta en muchas empresas va acorde a la confidencialidad, seguridad y resguardo de la información, para ello, lo ideal es contar con una herramienta que evite el robo de información y mantenga los dispositivos de tus colaboradores siempre resguardados de posibles hackers, ladrones o personas ajenas a tu empresa que puedan hacer mal uso de los datos.

Si tienes alguna duda sobre qué herramientas te pueden ayudar a implementar el BYOD en tu empresa, acércate a nosotros podemos ayudarte a elegir la mejor acorde a tus necesidades o estructura.

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de manera oportuna en cualquier parte de la República Mexicana a través de nuestro chat, en info@nubedigital.mx o llamando al 55-4625-2222

 

Ulises Trejo
Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.