Ventajas de usar los Formularios G Suite de Google

Publicado: 29 de noviembre de 2018

Existen múltiples plataformas para crear encuestas y formularios, pero ninguna tan sencilla, fácil de entender y con tantas ventajas como la de G Suite (ahora G-Workspace). Te invitamos a continuar leyendo para que conozcas las ventajas de usar los Formularios de Google y te convenzas de una vez por todas a utilizarlo.

ES GRATIS

Para utilizar esta función de G Suite no necesitas tener una cuenta premium o pagar algún tipo de suscripción. Google ofrece esta herramienta y otras herramientas de forma gratuita. Los únicos requisitos que te pide es tener una cuenta de Gmail y conexión a Internet, sin duda se trata de una ventaja muy atractiva. 

ES EXTREMADAMENTE FÁCIL DE USAR

La herramienta de Formularios de Google te guía punto por punto para crear tu encuesta, te permite mover las preguntas según lo creas conveniente y te permite elegir qué tipo de respuesta necesitas para tus preguntas, ya sea de opción múltiple, listas desplegables o con escala numérica, también puedes utilizar todas a la vez. La herramienta es sumamente flexible y la puedes editar y adaptar a tus necesidades.

PUEDES INVITAR A COLABORADORES

Una de las mejores ventajas de los Formularios de Google es que puedes invitar a tu equipo de trabajo a editar la encuesta en tiempo real o hacer comentarios. Esto facilita trabajar de manera remota, sin importar dónde se encuentren los miembros de tu equipo. Lo más genial es que el formulario permanece todo el tiempo en la nube y cualquier modificación es visible para todos con los que compartas la encuesta. Como único requisito, Google te pide tener una cuenta de Gmail para acceder a él.

PUEDES DISEÑAR LA ENCUESTA A TU GUSTO

G Suite, a diferencia de otros programas, te permite editar el diseño de tu encuesta. Puedes subir la foto de tu logotipo y la herramienta de Formularios seleccionará los colores que mejor queden conforme a tu logo o bien puedes elegir un diseño que se apegue al manual de uso los colores de tu proyecto o empresa. De esta manera le das una personalidad única a tu encuesta, pero sobre todo le estás dando autenticidad.

ES FÁCIL DE LLEGAR A MÁS PERSONAS

Las encuestas que hagas las puedes añadir de forma sencilla a tu página web, a tu blog, o bien puedes mandarlas por correo electrónico a tu base de datos. ¡Ahórrate la contratación de personas! Eso ya quedó en el pasado, es una gran ventaja que puedas llegar a más personas con el mínimo esfuerzo.

SE ADAPTA A CUALQUIER DISPOSITIVO

Los Formularios de Google y las demás herramientas se adaptan al formato y tamaño de pantalla que tengas. Ya no necesitarás preocuparte si se ve bien en una tablet o un celular, tienes garantizado que cualquier persona podrá contestar tu encuesta sin importar a través de qué dispositivo lo haga.

DA RESULTADOS FÁCILES DE INTERPRETAR

Cuando alguien conteste tu encuesta recibirás una notificación por medio de correo electrónico y podrás ver sus respuestas. Al final del periodo de tiempo que le quieras dar a tu encuesta, las respuestas se guardarán de forma automática e incluso podrás analizar los datos arrojados en hojas de cálculo que te permitirán entender mejor el resultado de tu encuesta.

Si quieres saber cómo empezar a utilizar los Formularios de Google, te invitamos leer la siguiente nota donde te guiamos paso a paso para crear una encuesta:

6 pasos para hacer una encuesta en Formularios de G Suite.

 para adquirir e integrar este programa de G Suite de Google

Escríbenos a info@nubedigital.mx, preguntanos por el chat o comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222

 

Nube Digital MX

Subir a tod@s a la nube es nuestra misión. #NubeDigitalMX