¿Ya viste las nuevas funciones del nuevo Gmail?

Publicado: 3 de mayo de 2018

Hace algunos días Google nos anunciaba una nueva versión de Gmail para la web. El diseño cambia un poco enfocado al Material Design (visualización del sistema operativo Android), y aunque a simple vista no parece un gran cambio en diseño, lo verdaderamente importante son las nuevas funciones que se integran en la nueva versión.

¿Cuáles son estas nuevas funciones?

1.- Función “posponer” Esta nueva función es la que más llama mi atención pues sirve para retrasar la llegada de un email a nuestra bandeja de entrada. Esto funciona para no olvidar correos y poder atenderlos en el momento que estemos disponibles para poner toda nuestra atención sobre ese email.

2.- Respuestas inteligentes Otra buena función que ya había utilizado en la versión móvil son las respuestas inteligentes. Con esto podemos responder en 1 clic los correos, con respuestas del tipo: “Ok”, “¡Gracias!”, “¡Listo!”

3.- Nueva barra lateral Google agrega una barra lateral en la que podemos ingresar al Calendario, Keep y Tareas. Mientras leemos un mail podemos tener acceso a toda esa información de otras apps en la misma pantalla.

4.- Tres diseños para la bandeja de entrada Tenemos 3 nuevos diseños para la bandeja de entrada:

  • Predeterminada: Nos muestra información sobre los archivos adjuntos y podemos acceder a ellos sin tener que ingresar al email.
  • Cómoda: Nos muestra asunto, remitente, fecha y si el email tiene archivos adjuntos.
  • Compacta: Podemos ver una mayor cantidad de emails en una sola página.

Para poder utilizar estas nuevas funciones es necesario activar la nueva versión de Gmail de forma manual, pero como en todas las nuevas funciones de las diferentes aplicaciones que nos presenta Google poco a poco se activará para todos los usuarios.

Si tú eres de los que ya tienen la posibilidad de activarla solo debes de dar clic en el icono de “Configuración” (engrane/tuerca) del la parte superior derecha de tu Gmail y dar click en la primera opción del menú que debe de ser algo así como : “Prueba la nueva versión de Gmail”.

Esto aplica para los usuarios con cuentas@gmail.com, pero, ¿qué pasa si tenemos un correo de G Suite? En este caso vamos a necesitar ayuda del administrador para que active esta opción.

Paso 1 Entrar a la consola de administración de G Suite

Paso 2 Ingresar a Aplicaciones ---> G Suite ---> Gmail ---> Configuración avanzada

Paso 3 Buscar la opción “Programa de primeros usuarios de la nueva versión de Gmail” y habilitar la casilla ”Permitir que mis usuarios accedan a la nueva IU de Gmail y a sus funciones”

Con estos pasos los usuarios podrán elegir si utilizar la nueva versión de Gmail o seguir con la versión actual, aunque seguramente en poco tiempo será obligatorio el cambio.

¿Tienes G Suite? Nosotros te ayudamos con la administración y configuración de las cuentas que necesites. Llámanos o mándanos un mensaje, necesitas ayuda urgente dejanos un mensaje en el chat de abajo.

¿Cómo facturar en México G Suite?

Lo mejor que puedes hacer después de leer el artículo es seguirme en Twitter @miguelacabrera.

Miguel Cabrera

Desarrollador desde hace 10 años, fanático de la cultura web y geek, metalero lml, apasionado por la tinta.