Descripción

Google Drive la nube para colaborar de Google te permite almacenar y acceder a todo tipo de archivo en cualquier lugar con cualquier dispositivo.Puedes crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones colaborando en tiempo real con otros usuarios o trabajando de forma individual. Otorga permisos y selecciona quien edita, lee y/o comenta tus archivos, facilitando el trabajo en equipo, además te brinda la posibilidad de tener un historial de revisión y convertir tus archivos en el formato que más te convenga (PDF, HTML, Open Office, etc).


Objetivo

El usuario podrá trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de forma colaborativa con el personal de la organización, optimizando tiempos, evitando duplicidad de documentos y organizando cada archivo.


Tipo de la capacitación

Opción 1 Presencial (se imparte de manera grupal con todos los usuarios que se deseen la capacitación en las instalaciones del cliente)

Opción 2 En línea (hasta 4 usuarios, ideal para usuarios que requieren una mayor atención)


Perfil de usuario:

Este curso está dirigido a todos los usuarios que requieran conocer la herramienta de Google Drive a fondo para colaborar con las áreas de su empresa administrando archivos desde cualquier dispositivo (móvil o PC) de forma organizada y segura.


Esquema de capacitación


  • Descripción general de la interfaz
  • Crear carpetas en Google Drive
  • Eliminar carpetas en Google Drive
  • Manejo de búsquedas
  • Crear documentos
  • Eliminar documentos
  • Dar formato al texto
  • Cambiar la fuente de un documento
  • Cómo cambiar el color del texto y de fondo
  • Cómo cambiar el tamaño de texto y el interlineado
  • Herramienta Pintar formato
  • Insertar imágenes
  • Subir un archivo
  • Publicación de tus documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos
  • Insertar plantillas
  • Trabajar sin conexión
  • Modificar documentos de Google al mismo tiempo desde distintos equipos
  • Comparta y acceda a documentos
  • Ver el historial de un documento
  • Sincroniza archivos con la carpeta de Google Drive en tu ordenador
  • Compartir archivos con una dirección de correo electrónico
  • Cómo enviar un enlace a un archivo compartido
  • Consejos para compartir en Google Drive
  • Cómo crear una tabla de contenido (índice dinámico)
  • Cómo personalizar el estilo de títulos, subtítulos, encabezados y texto en general
  • Listas numeradas o con viñetas
  • Encabezado y pie de página
  • Configuración de página
  • Márgenes
  • Sangrías
  • Paradas de tabulación
  • Números de página
  • Traducción de un documento
  • Realizar una búsqueda
  • Escritura por voz
  • Sugerir cambios en un documento
  • Vista previa e impresión de documentos
  • Cómo introducir los datos en una hoja de cálculo
  • Funciones básicas de las hojas de cálculo
  • Formatos a números, fechas y monedas
  • Combinar celdas
  • Añadir y eliminar filas o columnas
  • Fórmulas
  • Funciones anidadas
  • Cómo resaltar fórmulas
  • Gráficos
  • Administrar las hojas de cálculo
  • Proteger las hojas
  • Inmovilizar columnas y filas
  • Ocultar una hoja
  • Referencias a otras hojas y cómo hacer que los datos de una hoja aparezcan en otra
  • Cómo imprimir hojas de cálculo
  • Formato de la hoja de cálculo impresa
  • Crear y eliminar diapositivas
  • Cómo eliminar una diapositiva
  • Temas
  • Compartir una presentación
  • Cómo imprimir una presentación
  • Crear y personalizar un formulario
  • Cómo añadir preguntas y dar formato a un formulario
  • Añadir preguntas
  • Añadir un encabezado de sección
  • Añadir una imagen
  • Añadir un vídeo
  • Añadir un salto de página
  • Cómo editar un formulario
  • Cómo enviar un formulario a los encuestados
  • Configuración de la página de confirmación
  • Recoger las respuestas de los formularios
  • Cómo guardar las respuestas en una hoja de cálculo
  • Cómo guardar las respuestas solo en formularios de Google
  • Ver los resultados de los formularios y compartirlos con los demás
  • Resumen de respuestas
  • Respuestas del formulario en una hoja de cálculo
  • Cómo descargar las respuestas como un archivo CSV
  • Cómo administrar las respuestas
  • Controlar los envíos múltiples
  • Detener la recopilación de respuestas del formulario

Precio


Presencial

$14,990 + IVA


Grupal con todos los usuarios que se deseen en las instalaciones del
cliente

Contratar

En línea


$$4,890 + IVA

Hasta 4 usuarios. Es ideal para usuarios que requieren una mayor atención personalizada (puede diferirse en dos sesiones de 1.5 hrs).

Contratar


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Somos expertos en guiar el aprendizaje con personas sin experiencia

Te ayudamos con el proceso de transformación dentro de tu organización




Evaluación

Al final del Curso de Drive, Docs, Presentaciones, Hojas de cálculo y Formularios, se distribuirá de manera digital un formulario con preguntas sobre los temas vistos. La calificación mínima aprobatoria es de 8.0.
La evaluación se distribuye de la siguiente manera:

  • Aprobar la evaluación correspondiente al curso
  • Asistencia del 100%
  • En caso de aprobar el curso se expedirá un certificado que avale los conocimientos adquiridos.

Requerimientos mínimos

  • Haber cubierto el curso de Introducción a G Suite o contar con conocimientos básicos de correo electrónico, cloud computing, sus componentes y funcionalidades.
  • Equipo de cómputo portátil (reciente) con conexión Wi-Fi y navegador Google Chrome instalado.