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Descripción

Google Drive la nube para colaborar de Google te permite almacenar y acceder a todo tipo de archivo en cualquier lugar con cualquier dispositivo.Puedes crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones colaborando en tiempo real con otros usuarios o trabajando de forma individual. Otorga permisos y selecciona quien edita, lee y/o comenta tus archivos, facilitando el trabajo en equipo, además te brinda la posibilidad de tener un historial de revisión y convertir tus archivos en el formato que más te convenga (PDF, HTML, Open Office, etc).


Objetivo

El usuario podrá trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de forma colaborativa con el personal de la organización, optimizando tiempos, evitando duplicidad de documentos y organizando cada archivo.


Tipo de la capacitación

Opción 1 Presencial (se imparte de manera grupal con todos los usuarios que se deseen la capacitación en las instalaciones del cliente)

Opción 2 En línea (hasta 4 usuarios, ideal para usuarios que requieren una mayor atención)


Perfil de usuario:

Este curso está dirigido a todos los usuarios que requieran conocer la herramienta de Google Drive a fondo para colaborar con las áreas de su empresa administrando archivos desde cualquier dispositivo (móvil o PC) de forma organizada y segura.


Esquema de capacitación


Introducción
  • Descripción general de la interfaz
  • Crear carpetas en Google Drive
  • Eliminar carpetas en Google Drive
  • Manejo de búsquedas

Funciones básicas con documentos
  • Crear documentos
  • Eliminar documentos
  • Dar formato al texto
  • Cambiar la fuente de un documento
  • Cómo cambiar el color del texto y de fondo
  • Cómo cambiar el tamaño de texto y el interlineado
  • Herramienta Pintar formato
  • Insertar imágenes
  • Subir un archivo
  • Publicación de tus documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos
  • Insertar plantillas
  • Trabajar sin conexión
Colaboración en línea
  • Modificar documentos de Google al mismo tiempo desde distintos equipos
  • Comparta y acceda a documentos
  • Ver el historial de un documento
Compartir archivos y carpetas
  • Sincroniza archivos con la carpeta de Google Drive en tu ordenador
  • Compartir archivos con una dirección de correo electrónico
  • Cómo enviar un enlace a un archivo compartido
  • Consejos para compartir en Google Drive
Uso de Documentos (Docs)
  • Cómo crear una tabla de contenido (índice dinámico)
  • Cómo personalizar el estilo de títulos, subtítulos, encabezados y texto en general
  • Listas numeradas o con viñetas
  • Encabezado y pie de página
  • Configuración de página
  • Márgenes
  • Sangrías
  • Paradas de tabulación
  • Números de página
  • Traducción de un documento
  • Realizar una búsqueda
  • Escritura por voz
  • Sugerir cambios en un documento
  • Vista previa e impresión de documentos
Uso de Hojas de cálculo (Spreadsheets)
  • Cómo introducir los datos en una hoja de cálculo
  • Funciones básicas de las hojas de cálculo
  • Formatos a números, fechas y monedas
  • Combinar celdas
  • Añadir y eliminar filas o columnas
  • Fórmulas
  • Funciones anidadas
  • Cómo resaltar fórmulas
  • Gráficos
  • Administrar las hojas de cálculo
  • Proteger las hojas
  • Inmovilizar columnas y filas
  • Ocultar una hoja
  • Referencias a otras hojas y cómo hacer que los datos de una hoja aparezcan en otra
  • Cómo imprimir hojas de cálculo
  • Formato de la hoja de cálculo impresa
Uso de Presentaciones (Slides)
  • Crear y eliminar diapositivas
  • Cómo eliminar una diapositiva
  • Temas
  • Compartir una presentación
  • Cómo imprimir una presentación
Uso de Formularios (Forms)
  • Crear y personalizar un formulario
  • Cómo añadir preguntas y dar formato a un formulario
  • Añadir preguntas
  • Añadir un encabezado de sección
  • Añadir una imagen
  • Añadir un vídeo
  • Añadir un salto de página
  • Cómo editar un formulario
  • Cómo enviar un formulario a los encuestados
  • Configuración de la página de confirmación
  • Recoger las respuestas de los formularios
  • Cómo guardar las respuestas en una hoja de cálculo
  • Cómo guardar las respuestas solo en formularios de Google
  • Ver los resultados de los formularios y compartirlos con los demás
  • Resumen de respuestas
  • Respuestas del formulario en una hoja de cálculo
  • Cómo descargar las respuestas como un archivo CSV
  • Cómo administrar las respuestas
  • Controlar los envíos múltiples
  • Detener la recopilación de respuestas del formulario

Precio


Presencial

$14,990 + IVA


Grupal con todos los usuarios que se deseen en las instalaciones del
cliente

Contratar

En línea


$$4,890 + IVA

Hasta 4 usuarios. Es ideal para usuarios que requieren una mayor atención personalizada (puede diferirse en dos sesiones de 1.5 hrs).

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Evaluación

Al final del Curso de Drive, Docs, Presentaciones, Hojas de cálculo y Formularios, se distribuirá de manera digital un formulario con preguntas sobre los temas vistos. La calificación mínima aprobatoria es de 8.0.
La evaluación se distribuye de la siguiente manera:

  • Aprobar la evaluación correspondiente al curso
  • Asistencia del 100%
  • En caso de aprobar el curso se expedirá un certificado que avale los conocimientos adquiridos.

Requerimientos mínimos

  • Haber cubierto el curso de Introducción a G Suite o contar con conocimientos básicos de correo electrónico, cloud computing, sus componentes y funcionalidades.
  • Equipo de cómputo portátil (reciente) con conexión Wi-Fi y navegador Google Chrome instalado.