¿Por qué existen correos electrónicos más caros que otros?

Publicado: 19 de junio de 2017

Si has tenido la misión de adquirir un correo electrónico para tu empresa, negocio o hasta proyecto personal, has notado que existen una variedad de precios que al final no entiendes y sólo te confunden más. Existen varias razones, pero te lo explicamos de manera sencilla para que hagas una mejor compra.

Depende de donde se hospeda la información

Si esta información está en un servidor compartido, como lo dice, compartes todo lo bueno y todo lo malo. Una forma de poner un ejemplo fácil de entender es cuando analizamos los pros y contras de vivir en un departamento: si hay poca agua, el suministro para todos será menor que si es para tu propia casa; si entraran a robar, todos están expuestos de igual forma; y si se descompuso el elevador, a todos nos toca subir por las escaleras.

Lo mismo pasa con un servidor compartido, si alguien que usa tu mismo servidor, éste puede ocasionar problemas a todos los que están ahí. Ahora ya sabes porque de repente lo correos no llegan, llegan tiempo después o se desconfiguran de tus dispositivos. Estás usando un correo compartido y, pues claro, compartes todos los recursos de un servidor; por eso este tipo de correo es barato.

Una única función que cuidar

Sobre el punto anterior, creo que es claro que la probabilidad de que tus correos fallen es proporcional a la cantidad de empresas que se alojan en el servidor que compartes, pero la funcionalidad y seguridad no se basa sólo en tener un servidor de correos para ti solito, sino en la función y cuidados que lo respaldan.  

Sabías que el mismo espacio que usas para almacenar tus correos en la nube es el mismo donde se hospeda tu web. Si es así, esto hace que nuestro correo también se vea afectado por el tráfico en nuestra página o la de los demás que comparten con nuestros recursos y, lo más importante, nuestro servidor pueda ser atacado mediante huecos de una página web mal hecha y programada de los demás.

Es por esto que nuestro correo debe de estar en un servidor especial sólo para esta función, si sigues comprando un hosting para tu web con correos ilimitados, lo único ilimitado que tendrás son problemas.

Google (Gmail) y ahora Windows (antes Hotmail ahora Outlook) te acostumbraron a usar su correo y ahora quieren que te cambies a su servicio premium (de paga) con la finalidad de poder cuidar tu información y tenerla siempre en línea. Ellos usan servidores especiales sólo para el correo electrónico, lo que les da la posibilidad de cuidar las entradas y salidas necesarias. Estos correos cuestan aproximadamente más de 50 dólares cada uno.

¿Cuánto vale para ti el correo electrónico de tu empresa?

Para Nube Digital MX, una empresa que opera para y desde la nube, el correo electrónico lo es todo. Es igual de importante de lo que es el teléfono y mantener una comunicación directa con los clientes, dicho de otra manera coloquial el correo electrónico es por donde “entra la papa” en la mayoría de los grandes negocios de hoy.

 

Así que dale la importancia que merece y no pagues centavos de dólar por algo que quieres que te ayude a generar más.

En Nube Digital MX sabemos que tienes dudas y es por eso que creamos un diagnóstico que ayuda a detectar que tipo de correo electrónico necesitas acorde a tus necesidades digitales como profesional independiente o  empresa, este ayuda a que tomes una descisión más inteligente. Hacer diagnóstico

¿Quieres un correo electrónico premium? - Gmail para empresas

Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.