Herramientas digitales para nuestras necesidades: G Suite Essentials

Publicado: 14 de julio de 2020

Todas las personas que usamos algún correo de Gmail, ya sea para actividades profesionales, escolares o de cualquier índole, hemos tenido acercamiento con este tipo de herramientas digitales que Google nos ofrece.

Hay que recordar que tras el cambio de Drive Enterprise a G Suite Essentials, se incorporaron nuevas funciones mientras que otras permanecieron ¿sabes de cuáles estamos hablando? Nos referimos a las Hojas de Cálculo, Documentos, Presentaciones, etc. Sin embargo, dichas funciones están sujetas a cambios, dependiendo de la edición de G Suite.

G Suite:

Incluye funciones como correo electrónico profesional, calendario, almacenamiento y edición de documentos online, además videollamadas.

Por lo tanto se encuentra disponible:

  • Gmail
  • Calendar
  • Documentos
  • Drive Meet

Por su parte G Suite Essentials:

Se encuentra disponible en dos modalidades: G Suite Essentials y G Suite Essentials Enterprise. Ambas cuentan con funciones avanzadas de seguridad y de Meet. Incluye Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones de Google, Formularios, Sites, Keep y Drive.

Sólo necesitas un correo electrónico corporativo

Dependiendo de la versión de G Suite Essentials es que puede acceder a algunas funciones de Meet. Con ambas ediciones podrás:

  • Realizar llamadas y videollamadas de hasta 150 participantes. Con Enterprise Essentials hasta 250
  • Compartir unidades de información y colaborar en equipo
  • Disponer en cualquier momento y lugar de los archivos almacenados en la nube

Con G Suite Enterprise Essentials además de lo anterior también es posible; 1) grabar reuniones, 2) emitir en directo reuniones, 3) prevenir la pérdida de datos, 4) controlar analíticas de seguridad avanzada, 5) proteger los datos de una organización en cualquier dispositivo móvil.

¡No te preocupes! Evalúa, compara y adquiere la edición que más se ajuste a tus necesidades y actividades. Si bien algunas personas pueden llegar a reconocer estas aplicaciones, no todas. Por ello G Suite Essentials surge como una opción viable para poder administrar y gestionar tareas sin que ello implique un costo innecesario.

A grandes rasgos hemos abordado las ediciones de G Suite. Es importante mencionar que dichas versiones giran en torno a poder incorporar herramientas digitales eficaces en la realización de nuestras labores. Las ediciones cuentan con más o menos aplicaciones, dependiendo esto de si realmente ocupamos unas u otras.

Si tienes duda con esta herramienta digital u otra. ¡No dudes en ponerte en contacto! NDMX se preocupa por tus necesidades, estamos para ayudarte.

Abraham Flores

Comunicólogo y fotógrafo. Escritor y poeta en su tiempo libre. Le apasionan las historias de ciencia ficción. Interés por el viaje, la cultura y el mundo en general. Es empático, alegre, divertido, le gusta bailar y ama el canto. Cree fuertemente en un futuro en donde exista el mismo respeto y justicia por todas las especies animales.