3 beneficios de GoToConnect en la comunicación a distancia en empresas

Publicado: 18 de marzo de 2020

Un tema del cual se ha estado hablando mucho en tiempos recientes, entre colegas y colaboradores, es sobre la posibilidad que tienen las empresas de trabajar a distancia.

Y es que las nuevas tecnologías han transformado radicalmente la manera de colaborar y ser productivos, ahora te permiten estar conectados con tu equipo de trabajo sin importar el lugar en donde se encuentre cada integrante.

La herramienta digital que te mantendrá siempre conectado

En lo personal, me es muy cómodo y práctico poder colaborar remotamente, ya que sin importar dónde esté o qué dispositivo tenga a la mano siempre estoy pendiente de mis actividades diarias. Es por eso que a continuación te enumero los beneficios que he notado desde que empecé a trabajar con GoToConnect.

¿Qué beneficios obtienen las empresas al implementar el trabajo a distancia?

1. Flexibilidad

Es lo mejor de colaborar remotamente, ya que permite trasladarte a cualquier punto para atender un cliente, abrir nuevas oportunidades de negocio; inclusive, si estás enfermo o indispuesto para desplazarte a la oficina, te puedes conectar en cualquier momento para no descuidar tus labores diarias ni de estar al pendiente sobre lo que necesiten tus colaboradores. Siempre estarás ahí, sin detener la productividad.

2. Siempre comunicado

Al ser una herramienta digital que funciona gracias a la nube, puedes iniciar una llamada telefónica, videollamada o videoconferencia con las personas que necesites desde el dispositivo que estés utilizando, lo mejor de todo es que consume menos batería que una llamada convencional, al mismo tiempo que la calidad de audio y video son de alta calidad (HD).

3. Centraliza tu comunicación 

Un problema común que se presenta en la comunicación de las empresas es que se utilizan diferentes medios para contactar a alguien de tu equipo de trabajo, ya sea mediante una aplicación de mensajería instantánea, correo electrónico, chat interno, etc. Ahora puedes agregar todos tus canales de comunicación en uno solo, ya que se integra a soluciones de software de Microsoft, Google, entre otras, para que tengas un ecosistema de trabajo organizado, intuitivo y personalizado.

Ya conoces las razones por las que me ha funcionado trabajar a distancia, ¿qué esperas para implementarlas en tu día a día dentro de tu empresa?

Si tienes dudas no dudes en contactarnos a través de nuestro chat, en info@nubedigital.mx o llamando al 55-4625-2222, te ayudamos a obtener el mejor provecho a esta herramienta de comunicación, colaboración y productividad.

Ulises Trejo Abreu

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.